Microsoft España publica un artículo de Fernando Maciá sobre cómo lograr primeras posiciones en los buscadores

Raúl Carrión

Escrito por Raúl Carrión

¿Cabemos todos en la primera página del buscador?” es el título del artículo escrito por Fernando Maciá y publicado recientemente por Microsoft en su página Web de España. El Director de Human Level Communications estructura este artículo en diferentes apartados, a partir de los cuales aconseja a las empresas cómo lograr estar en las primeras posiciones de los buscadores, y además cómo conseguir que las visitas sean potenciales clientes y no simplemente visitantes, que es en definitiva la finalidad que se persigue.

Lograr un posicionamiento óptimo pasa, según explica Fernando Maciá, por identificar exactamente el nicho de mercado al que la empresa se va a dirigir, seleccionar correctamente las keywords o palabras clave con las que los potenciales clientes buscarán a la empresa, optimizar el sitio Web al máximo (página Home bien estructurada y orientativa de lo que se puede encontrar en el resto de la Web, enlaces externos que apunten hacia la página…) y finalmente invertir tiempo en estudiar las estadísticas de tráfico de la Web y descubrir en qué buscadores le encontraron y con qué términos de búsqueda.

En conclusión, el Director de Human Level aconseja a las empresas identificar bien su nicho de mercado para que, aunque se logren menos visitas, dichas visitas se traduzcan finalmente en compra.

Raúl Carrión
Autor: Raúl Carrión