La Vanguardia Digital entrevista a Fernando Maciá para un artículo sobre el buscador Wikia Search

Raúl Carrión

Escrito por Raúl Carrión

El periódico La Vanguardia entrevistó recientemente al Director de Human Level Communications para un artículo titulado “Wikia Search, el nuevo competidor de Google”. Se publicó en el 5 de enero de 2008, en la sección de Tecnología de la edición digital del diario.

Este artículo presenta a Wiki Search como un sistema de búsqueda en el que los resultados proporcionados por los algoritmos de búsqueda serán progresivamente ordenados por la red de usuarios, que ayudarán a construir la base definitiva de datos del servicio.

Fernando Maciá expresa su opinión acerca de este nuevo buscador, impulsado por el fundador de Wikipedia. El Director de Human Level considera que la participación de los usuarios en los resultados que propone Wikia Search es a priori una idea interesante, a pesar de que la asepsia de los algoritmos es una ventaja en un buscador. Además, Maciá añade en su entrevista que Google es un líder tan indiscutible hoy en día, que no parece fácil que los usuarios vayan a dejar de utilizarlo, siempre y cuando siga respondiendo a sus expectativas de búsqueda.

Raúl Carrión
Autor: Raúl Carrión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *