Fernando Maciá habla de SEO para la revista Emprendedores

Fernando Maciá habla de SEO en la revista Emprendedores
La revista Emprendedores de mayo trata el SEO en un amplio reportaje de la mano profesionales del posicionamiento como Fernando Maciá.

La revista Emprendedores recoge un amplio reportaje sobre SEO en su edición del mes de mayo titulado: «SEO: descubre las mejores técnicas de posicionamiento en buscadores». Hace hincapié en la importancia de esta disciplina para posicionar las páginas webs en los primeros puestos de Google. Hasta 20 ideas prácticas. 20 técnicas a tener en cuenta descritas por varios expertos en SEO, entre ellos, el responsable de Human Level Fernando Maciá.

Para algunos, el SEO está muerto, sin embargo, los profesionales y emprendedores del sector afirman que está más vivo que nunca”, como apunta Carlos Sánchez, fundador de nvivo.es. Fernando Maciá lo resalta mediante estadísticas: “Google sigue siendo la página de inicio del 98% de la gente. De 150.000 visitas mensuales, 149 vienen de todas las redes juntas”, resaltó Maciá.

Para comenzar hay que seleccionar las Keywords. Juan Sebastián Alarcón, CEO de Curiosite.es, hace mención a la concreción y, Maciá a la creación de «contenido que sintonice con el lenguaje de tus clientes”. Una de las herramientas que destaca el reportaje es Google Keywords Tool.

Siguiendo con el recorrido entre las líneas del reportaje que ofrece Emprendedores, hay que hacer una parada en la arquitectura. En las categorías de una página Sánchez nos aporta una regla: no necesitar más de tres clics para llegar a la página más profunda. También se resalta la publicación de contenido “fresco” con informaciones novedosas. Juan Carlos Seide, editor de Madridfree.com, explica que actualiza dos veces al día incluyendo los sábados y los domingos.

Porque, sin duda, las redes sociales son otra de las grandes bazas. Con respecto a ellas, Fernando Maciá reconoce que “son una señal de relevancia para los buscadores. Al tradicional sistema de puntuación pagerank, “un enlace a una página que le envía fuerza”, afirma Nuño Valenzuela, SEO manager de Hello; debemos sumar el socialrank que responde a la valoración de los usuarios.

Otro de los aspectos que valora Google es la consecución de enlaces naturales. Este aspecto hizo que muchas webs crecieran a base de comprarlos, pero el buscador se dio cuenta de esta práctica y «en las últimas actualizaciones de Google, algunas webs han sido penalizadas«, destaca Maciá. En el reportaje de Emprendedores se detalla de forma minuciosa y con ejemplos este concepto.

Por último, destacar la importancia que ha adquirido el geoposicionamiento con el boom de los smartphones. Jorge González, consultor SEO y director de Marketing de Adrenalina, manifiesta que «el 40% de las búsquedas tiene relevancia local«.

Estas son algunas pinceladas de las ideas que se exponen en las cinco páginas del reportaje, repletas de consejos y trucos para que te encuentren en los buscadores. Puedes encontrarlo en su totalidad en la versión impresa de la revista Emprendedores, una publicación que desde 1977 te informa sobre la actualidad empresarial y emprendedora, ideas y oportunidades de negocio, habilidades, ayudas y subvenciones. ¡Ponte al día!

Contenidos
Autor: Contenidos