El Director de Human Level, entre los expertos entrevistados por Expansión para un artículo sobre Tecnología

Raúl Carrión

Escrito por Raúl Carrión

El Director de Human Level Communications, Fernando Maciá, fue entrevistado el pasado 10 de julio por el Diario Expansión, diario líder en información de mercados, economía y política.

Para un artículo titulado “Magos del posicionamiento en buscadores” incluido en su sección de Tecnología, el Diario Expansión entrevista a los expertos españoles que han desentrañado las claves para estar lo más arriba posible en el universo de Internet. Son profesionales como Ismael El-Qudsi (Havas), Fernando Maciá (Human Level) o Miguel Orense (Kanvas), profesionales hechos a sí mismos a base de ensayo y error, que se enfrentan a los buscadores como si de un reto intelectual se tratara, intentando descifrar el acertijo de por qué una Web le gusta más que otra a Google.

Maciá subraya en su entrevista la importancia de distinguir a un buen profesional del SEO, siempre en función de su cartera de clientes y los años de experiencia que atesore. A ello añade que la estrategia SEO es siempre una estrategia a largo plazo, como mínimo de seis meses a un año de duración. Todo comienza por una consultoría, que en muchos casos se traduce en modificaciones en páginas Web que no se han diseñado pensando en cómo funcionan los buscadores.

Raúl Carrión
Autor: Raúl Carrión