Diario Información entrevista a Fernando Maciá sobre negocios en Internet

Diario Información publicó en su Cuaderno Dominical del pasado 2 de mayo un artículo titulado “Expertos invitan a las pymes a desarrollar su negocio en Internet”. Para la elaboración del artículo, el periódico entrevistó recientemente a Fernando Maciá, fundador de Human Level Communications y experto en Marketing Digital, acerca de sus impresiones sobre las pymes y sus posibilidades de negocio en Internet

Sobre el artículo

En la entrevista, el director de Human Level Communications explica el peso actual que tiene Internet en la toma de decisiones a la hora de optar por cualquier producto o servicio, motivo por el que se ha convertido en un entorno imprescindible para el desarrollo de negocios. Sin embargo, la realidad es que hay una brecha que dificulta que empresas exitosas en el mundo real sean capaces de trasladar su experiencia al mundo de Internet.

Para el entrevistado, la clave del éxito de los negocios en Internet está en disponer de un plan de marketing online con cuatro metas esenciales: atraer visitas a la web, convertir dichas visitas en clientes, conseguir que estos clientes se fidelicen y, además, que estén tan satisfechos que hablen bien de la empresa en las redes sociales y foros.

En definitiva, se trata de un cambio de mentalidad; de un cambio de lenguaje y de herramientas de trabajo al que han de adaptarse las empresas para lograr que su presencia en Internet deje de ser un simple escaparate online, y se convierta en una unidad de negocio más en la que hay que invertir recursos, pero de la que puede esperarse un importante retorno sobre la inversión.

Acerca de Diario Información

Diario Información es un periódico de la provincia de Alicante matutino y de pago; según datos de la OJD tuvo una difusión media de 27.587 ejemplares diarios durante el año 2009.

La redacción y sede social se encuentran en Alicante, aunque cuenta con delegaciones en Elche, Benidorm, Denia, Elda, Alcoy y Vega Baja. Publica diariamente siete ediciones comarcales distintas. Además, el periódico tiene un club cultural (llamado club Información) que organiza continuamente charlas, conferencias, presentaciones de libros y otras actividades culturales en la sede central del periódico en Alicante.

Sobre Fernando Maciá

Fernando Maciá es el fundador de una de las más importantes empresas dedicadas al posicionamiento en buscadores, Human Level Communications. A lo largo de los últimos seis años, ha participado en el posicionamiento en buscadores de algunos de los portales más importantes de España y Latinoamérica, como es el portal de Turismo de España, spain.info, el portal de profesionales y empresas de Microsoft o el Portal de Páginas Amarillas de la corporación venezolana CANTV.

Después de un exitoso Libro de Posicionamiento en Buscadores, Edición 2006 y Edición 2009, Fernando Maciá ha escrito un nuevo libro, “Marketing online- Estrategias para ganar clientes en Internet”, que estará disponible en los puntos de venta a partir del próximo 14 de junio. Publicado por la prestigiosa editorial Anaya Multimedia, el libro se adentra a lo largo de sus 464 páginas en el mundo de la presencia de las empresas en Internet, como unidad de negocio en la que hay que invertir recursos para obtener beneficios.