Posicionamiento en buscadores ed. 2009: Human Level pone al día su libro sobre SEO

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

La segunda edición del libro Posicionamiento en Buscadores de Fernando Maciá, que se ha convertido ya en un clásico del mundo del SEO, se pone a la venta el próximo mes de diciembre.

Posicionamiento en Buscadores ed. 2009, es un libro en el que el director de Human Level Communications ha volcado toda su experiencia profesional y pedagógica, al igual que en la primera edición, pero también un libro técnico de referencia en donde profesionales de la optimización con cierta experiencia pueden descubrir técnicas con las que complementar su trabajo diario.

Dos nuevos capítulos: casi 200 páginas más que la versión 2006

Agotada prácticamente la primera edición, esta segunda ha sido completamente revisada, actualizada y ampliada, y crece de las 384 páginas de 2006 a las cerca de 544 páginas de esta edición 2009.

Dos años después del lanzamiento de ese primer libro en castellano sobre posicionamiento en buscadores, nadie puede negar que el posicionamiento natural de un sitio Web en los buscadores tiene un impacto directo sobre su rendimiento en términos de visibilidad, influencia, difusión y retorno sobre la inversión. Y es precisamente cuando la competitividad en los sectores se acrecienta y los presupuestos disponibles para publicidad y promoción se reducen, el momento perfecto para acometer si no se ha hecho ya, y afinar si se hizo hace algún tiempo, la estrategia de posicionamiento en buscadores. Con la ventaja, además, de contar en la actualidad con las herramientas adecuadas para hacerlo cada vez mejor: herramientas como las de Google para Webmasters, Insights o Analytics nos aportan hoy un feedback y una información sobre las tendencias del mercado en tiempo real que no sólo nos permiten reaccionar, sino también anticipar quién, qué y cómo se busca en la Red para enfocar de forma mucho más precisa nuestra estrategia de posicionamiento

Actualización de contenidos

Posicionamiento en Buscadores ed. 2009 representa una total actualización de los contenidos de la edición de 2006. Se ha añadido todo un nuevo capítulo dedicado al análisis de indexabilidad donde, punto por punto, se muestra cómo se lleva a cabo este tipo de análisis a nivel profesional. En cada caso se indican las herramientas empleadas (prácticamente todas ellas gratuitas y disponibles online) así como los diferentes diagnósticos que pueden resultar del análisis.

Las páginas dedicadas a la relevancia conforman ahora igualmente un capítulo independiente. Se muestra el empleo de las herramientas de medición de la relevancia, densidad de palabras clave, coherencia, etc. Todo ello parar lograr la máxima relevancia on page.

Igualmente, las herramientas de análisis de tráfico Web permiten cada vez más un control preciso de cuáles son aquellas palabras clave que generan conversión. Esto hace que los gestores de los sitios Web enfoquen cada vez de forma más nítida sus objetivos de posicionamiento para un mayor alineamiento con las búsquedas de sus clientes potenciales.

Todo ello convierte a Posicionamiento en Buscadores ed. 2009 en un manual imprescindible para los profesionales relacionados con Internet.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Director de la agencia de marketing online Human Level Communications, es experto en SEO, planes de marketing online y de internacionalización web. Docente de marketing online y autor de varios libros de posicionamiento en buscadores, marketing en redes sociales y estrategias para ganar clientes en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *