Páginas Vistas: la muerte de las páginas vistas

Muerte de las páginas vistasPor años la métrica de páginas vistas había sido uno de los protagonistas del cuadro de mando integral de una web y su argumentario de venta para vender publicidad. Sin embargo en la actualidad estamos presenciando su lenta muerte como indicador significativo para medir el tráfico web.

Cuáles son las razones por las cuales está muriendo las páginas vistas:

  • Muchos portales quieren incrementar artifialmente el número de páginas vistas de su web haciendo que contenidos que se pueden ver en una página web se vea en varias partes o paginas diferentes.
  • A la hora de comparar las métricas de un sistema de estadísticas web versus otro sistema, las diferencias más grandes se muestran en las páginas vistas.
  • Muchos sistemas de estadísticas web consideran una página vista a los pop-ups emergentes que salen en una misma página o las películas flash individuales que se cargan en una misma página.
  • Muchos portales web muestran nuevos contenidos o varias páginas sin refrescar la página por lo que no se contabliza como otra página vista. Por ejemplo los resultados en vivo de los partidos de futbol en una página se van mostrando sin necesidad de refrescar la página.
  • Algunos sistemas de estadísticas web tienen problemas en medir correctamente las páginas desarrolladas en AJAX
Contenidos
Autor: Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *