Google actualiza con frecuencia las búsquedas sugeridas

 

Búsquedas sugeridas en GoogleDe unos meses para acá si se fijan al final de algunas búsquedas Google.es nos muestra una serie de frases de búsqueda en su página de resultados justo después del último resultado de la página. En el caso de Google.com esta sugerencia de frases aparece al principio antes del primer resultado de búsqueda.

Esta sugerencia de frases según Google persigue mejorar la búsqueda de información a lo usuarios dándole recomendaciones cuando hacen determinadas búsquedas genéricas. En principio las 4 o 5 frases que aparecen son las más populares para un período de tiempo largo. Sin embargo hace unos días en el blog oficial de Google se nos informa que el algoritmo de este servicio ha sido actualizando generando que las frases de sugerencia además de ser populares sean actuales o frescas. También nos dicen que dichas frases se irán actualizando continuamente con el objetivo de presentar información fresca y actual.

Por ejemplo si hacemos una búsqueda en google.com sobre «kung fu» observamos entre las sugerencias de palabras clave la nueva película de disney «Kung Fu Panda» qué está próxima a estrenarse.

Para los que trabajamos en posicionamiento en buscadores esta herramienta se presenta bastante útil dado que podemos averiguar que frases de búsqueda están siendo populares en la actualidad y no necesariamente en un período de tiempo más largo como los últimos 12 meses.

Contenidos
Autor: Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *