Las tiendas online comienzan la campaña de Navidad

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Coincidiendo con la segunda semana de noviembre las tiendas online estadounidenses han registrado importantes aumentos en el número de accesos, lo que Nielsen//Netratings atribuye al inicio de la campaña navideña.

La consultora ha empezado por sexto año consecutivo su Índice de Comercio Electrónico, que consiste en un análisis semanal entre noviembre y enero de la

Aumenta el tráfico web de las tiendas online con motivo de la campaña de Navidad

evolución de las visitas y las compras online de los usuarios de Estados Unidos en sitios web de comercio electrónico con relación a las compras de Navidad. El análisis de la segunda semana de noviembre muestra un aumento del tráfico muy importante.
El aumento general del tráfico en el global de tiendas analizadas fue del 60%. Las categorías más beneficiadas de este aumento del tráfico en internet han sidolos complementos del hogar y del jardín (87,8%), la categoría de libros/música/vídeo (87,2%) y los juguetes y videojuegos (84,5%).

Dos de los rasgos característicos de esta campaña de Navidad, según la consultora, serán la banda ancha y los comparadores de precios, porque son dos factores que se han popularizado mucho en el último año.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *