La revista PC PYMES entrevista a Fernando Maciá para el reportaje “Cómo vender más”

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

PCPYMES ha entrevistado recientemente a Fernando Maciá para el reportaje “Cómo vender más”, publicado en el número correspondiente al mes de febrero de 2007, así como en la sección sobre Informática Profesional de su página web www.pcpymes.es

“Cómo vender más” es un completo reportaje en el que se analizan las diferentes acciones comerciales que puede llevar a cabo una empresa para ver incrementada su cartera de clientes.

En un mercado cada vez más saturado, al producto se le exigen cada vez más servicios que aporten un valor añadido, entendiendo por tal una atención inmejorable al cliente.   Partiendo de Informes Comerciales como paso previo, y situando al Cliente en el centro del negocio, el reportaje enfatiza en que el cliente de hoy quiere cada vez más, y en que el producto debe ir acompañado de valores añadidos: información, disponibilidad, postventa… A continuación se centra en los CRM (Customer Relation Management), aplicación específica para la gestión comercial gracias a la que toda la información del cliente se registra en una base de datos a la que acceden todos los departamentos de la empresa, lo que permite anticiparse a las necesidades del cliente, al tiempo que genera un gran retorno de la inversión. A ello se une la llamada Bussiness Intelligence (BI), que agrupa, relaciona e interpreta toda la información de que dispone la empresa, permitiendo detectar errores en la estrategia, anticipar riesgos y ver oportunidades a tiempo. En el apartado de Internet como canal de promoción y venta, Fernando Maciá hace especial hincapié en la importancia de que la web sea accesible y usable, además de que se encuentre bien posicionada en los buscadores, dado que la mayoría de los usuarios inician su navegación en las páginas de los buscadores y consultan sólo los primeros resultados. Además, Maciá resalta la importancia de medir las respuestas obtenidas por medio de herramientas de tráfico web, al tiempo que advierte sobre la necesidad de una buena planificación económica previa a cualquier inversión en Internet. Para concluir con las acciones comerciales, el reportaje aborda los denominados Call Centers, que suponen sin duda una gran ayuda para atender al cliente, aunque tienen el handicap de requerir un alto presupuesto.

Acerca de PC PYMES

La prestigiosa revista PCPYMES está dirigida a las pequeñas y medianas empresas, colectivo que tiene en España una gran presencia en la estructura general de la industria, ya que aporta un 47% del total de la cifra de negocios industriales. A través de sus contenidos, PCPYMES trata de favorecer e incrementar la productividad y competitividad de dichas empresas. PCPYMES cuenta además con un portal, www.pcpymes.es, en el que ofrece información y los más variados servicios de ayuda a la pequeña y mediana empresa.

Acerca de Human Level Communications

Human Level Communications posee una dilatada experiencia en desarrollo de portales inmobiliarios de manejo intuitivo, con múltiples funcionalidades y listos para posicionamiento en buscadores. Además, Human Level Communications es una consultora española pionera en la aplicación de técnicas de optimización web, posicionamiento en buscadores y análisis del rendimiento. Ha demostrado su capacidad gestionando campañas SEO y SEM en distintos idiomas para empresas de varios países. Cuenta con oficinas en España y Estados Unidos, y mantiene una presencia en varios países latinoamericanos a través de alianzas estratégicas con otras consultoras.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *