Así nació nuestro dominio humanlevel.com, que cumple once años.

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

El dominio Humanlevel.com cumple once años
Estamos de celebración en Human Level Communications: ¡¡nuestro dominio humanlevel.com cumple once años!!

¿Por qué «Human Level Communications»?

La idea tras el concepto de Human Level Communications –comunicaciones en un nivel humano– era que, independientemente de lo sofisticados que sean los medios que usamos para comunicarnos –señales de humo, teléfono, radio, Internet– lo que no ha variado desde que la Humanidad puede realmente denominarse como tal en cuanto a su capacidad de comunicarse, es que somos siempre personas quienes ocupamos ambos extremos del proceso comunicativo.

En mi opinión, esto es lo esencial del hecho comunicativo y pensé que, en un mundo en que los artificios tecnológicos nos deslumbran, convenía recordarlo y grabarlo a fuego en el propio ADN de ese germen de empresa que no era entonces más que un proyecto.

Primeros bocetos de la marca

El primer concepto gráfico con el que trabajé en el diseño de la marca fue el de dos manos  –gráficamente estilizadas– a punto de tocarse. Y acompañaban a la marca, el eslógan «Connecting people with you«, sugerido por mi hermano Carlos, mi principal apoyo en ese momento, aún en la distancia. Así quedó en una de las primeras páginas en obras del dominio.

Human Level Communications - primer boceto para el logotipo

No obstante, esta imagen no terminó de convencernos. Entonces retomé el concepto inicial y traté de identificar qué era lo que podía representar la forma más eficaz y básica de comunicación humana. Así llegué a la idea de la pintura rupestre: una comunicación primitiva, básica y, sin embargo, enormemente eficaz pues nos ha permitido, miles de años después, conocer algo mejor cómo vivieron nuestros antepasados. Una forma de comunicación entre el hombre del pasado y el del futuro.

Back to basics: lo esencial de la comunicación son las personas

Buscando imágenes rupestres por Internet, enseguida me llamaron la atención las figuras que representaban arqueros. El concepto de la flecha que da en la diana se ha usado recurrentemente asociado a la comunicación y al marketing (una flecha para dar, efectivamente, en un «target»). Este mismo concepto fue también elegido por Anaya Multimedia para las portadas de dos de mis libros.

Cosas del azar, el primer arquero escogido para acompañar a la marca fue, sin advertirlo yo, el mismo que usa una conocida editorial. Tardé unos días en darme cuenta y cuando me percaté seguí buscando una imagen de arquero que combinara agilidad, fuerza, elegancia y dinamismo.

Encontré la imagen que buscaba en estas pinturas rupestres del desierto de Libia:

Human Level Communications - construcción del logo

Se puede ver, justo en el centro, el que se convirtió en inspiración para el símbolo de nuestra marca. Podemos ver cómo lo incorporamos inicialmente en esta primera versión de nuestra Web, donde ya afirmábamos que nuestra misión era la «Comunicación entre personas».

Poco después, el logo adquirió su forma definitiva que se ha mantenido hasta hoy:

Consultora de marketing online Human Level Communications: logo.

Human Level Communications, una consultora de marketing online con proyección de futuro

Hoy, Human Level Communications es una de las consultoras de marketing online y posicionamiento en buscadores con mayor reconocimiento tanto en España como en Latinoamérica. Algo que no podía imaginar cuando boceté aquellas primeras ideas y que ha sido posible gracias a un gran esfuerzo y sacrificio tanto a nivel personal como por parte de muchísimas personas que me han ayudado: en primer lugar, todas las que en uno u otro momento han formado parte del equipo humano de la empresa; por supuesto, también de los clientes que confiaron en nosotros sus proyectos. Sobre todo, los que lo hicieron cuando apenas empezábamos. Y también, ¿cómo no? de nuestras familias, que sufren nuestras tensiones, nuestras ausencias, nuestra dedicación a este campo apasionante que es Internet en el que vamos dibujando lo que será el futuro.

¡¡Enhorabuena a todo el equipo de Human Level Communications y ojalá sigamos celebrándolo muchos años más con nuevos éxitos y logros!!

 

 

  •  | 
  • Modificado el
Fernando Maciá
Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level. Consultor SEO experto con más de 20 años de experiencia. Ha sido profesor en numerosas universidades y escuelas de negocio, y director del Máster en SEO y SEM Profesional y el Curso Avanzado de SEO de KSchool. Autor de una docena de libros sobre SEO y marketing digital.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Entradas relacionadas

es