Gran éxito de ventas de la edición 2009 del Libro de Posicionamiento en Buscadores

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

La segunda edición del libro Posicionamiento en Buscadores (Edición 2009), publicado por la prestigiosa editorial Anaya Multimedia, ha supuesto un rotundo éxito de ventas. A cierre del año 2009, la tirada de 2.600 ejemplares se encontraba prácticamente agotada en todos los puntos de venta.

Después de una exitosa primera edición (Edición 2006), con una tirada de 3.300 ejemplares y completamente agotada, Anaya solicitó a los autores realizar esta revisión del libro Posicionamiento en Buscadores, con la finalidad de actualizar todos los contenidos sobre un mundo, el de los buscadores de Internet, que evoluciona cada día con mayor rapidez.

Por qué un libro sobre posicionamiento en buscadores

Tras la publicación de numerosos artículos sobre el tema en distintos portales especializados de España, Latinoamérica y Estados Unidos, y el desarrollo de una Guía Básica de Posicionamiento en Buscadores que publicó el portal de empresas de Microsoft, los autores decidieron en el año 2006 partir de este material para completarlo y estructurarlo hasta llegar a la redacción de un manual útil, práctico y de fácil lectura.

Según la editorial, Anaya Multimedia, la oportunidad del libro se halla en el impacto que Internet produce hoy sobre el conjunto de la economía; la evolución del volumen de negocio generado online supera con mucho al crecimiento de los mismos sectores en la economía convencional.

Con la Edición 2009 del libro Posicionamiento en Buscadores, Fernando Maciá y Javier Gosende han llevado a cabo una actualización y ampliación de contenidos, a partir de la constatación de que la mayoría de usuarios sólo hace clic sobre los primeros resultados de búsqueda, y de que empresas e instituciones dedican cada vez más recursos a que sus portales aparezcan en los primeros puestos de las búsquedas en Internet.

Posicionamiento en Buscadores es un manual que responde a la necesidad de las empresas de comprender qué engloba este concepto hoy, cómo detectar las carencias de sus propios portales, qué medidas correctoras tomar y cómo medir los resultados para que crezca el rendimiento de sus sitios Web.

Los autores han optado por utilizar un lenguaje lo más asequible posible para el lector, dentro de un mundo técnico como el de Internet. Han incluido, además, gran cantidad de ilustrativos ejemplos que sirven para clarificar conceptos al lector.

Fernando Maciá: fundador de Human Level Communications

Fernando Maciá es el fundador y director de una de las más importantes empresas dedicadas a este campo de actividad en Internet, Human Level Communications. A lo largo de los últimos seis años, ha participado en el posicionamiento en buscadores de algunos de los portales más importantes de España y Latinoamérica, como es el portal de Turismo de España, spain.info, el portal de profesionales y empresas de Microsoft o el Portal de Páginas Amarillas de la corporación venezolana CANTV.

 

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *