Google, dueño del programa de estadísticas Urchin

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Vía la propia página de Urchin nos hemos enterado de otra gran compra por parte de Google en su afán de comprar activos estratégicos.

Google Inc. ha comprado la empresa Urchin Software Corporation. El valor de la transacción todavía no se ha revelado.

Urchin es una empresa que ha desarrollado uno de los programas de estadísticas web más populares en Estados Unidos. A pesar de que este programa posee grandes desventajas sobre otros sistemas de tráfico web que recogen la información en tiempo real, su base de datos de miles y miles de empresas le otorga a esta empresa californiana un gran valor estratégico.

Google ha manifestado que la compra de esta empresa se debe a «que la información obtenida del know-how de Urchin y su extensa base de datos servirá para incrementar el retorno sobre la inversión de las acciones publicitarias de la empresa».

¿Qué hará Google con la compra de Urchin?

¿Se meterá al negocio de las estadísticas web? Si lo hace, entonces las demás empresas que se dedican a esto tendrán que replantearse su futuro.

¿Analizará toda la base de datos de estadísticas web de Urchin para conocer los perfiles y costumbres de una gran cantidad de internautas? Es decir, ¿sacará una radiografía de sus clientes finales?

¿Regalará a todas las empresas que hagan publicidad en Google un paquete que incluya de regalo un software de estadísticas?

Cualquier opción puede ser viable cuando el ente que decide es alguien acostumbrado a invertir mucho dinero en investigación y desarrollo.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *