Fuerte incremento de la publicidad en la Internet hispana de EE.UU.

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

El Hispanic media market en EE.UU. está experimentando una nueva transformación tras el notable aumento de la inversión en publicidad en periódicos, radio, TV e Internet. Alrededor de $3.100 millones en publicidad se han dedicado en 2004.

Uno de los medios que más crecen es Internet, con un alza en 2004 del 67 % hasta los $75 millones, de los que $40,7 millones están controlados por las 25 primeras agencias de publicidad, según datos de The Internet Advertising Bureau’s Hispanic Committee.

En 2002 la inversión publicitaria online fue solo de $10 millones. Para 2005 se prevé que siga el fuerte crecimiento, sobrepasándose, según el mismo organismo, los $100 millones. Este optimismo está basado en parámetros como el sólido incremento en el número de hispanos conectados y en la extensión a la Red de las nuevas estrategias de marketing. Un informe de Synovate prevé que para 2010 el 62 % de los hispanos tendrá en casa Internet; este año 2004, el aumento en la tasa ha sido del 45 %.

A pesar del prometedor mercado, existen grandes compañías, según apunta un informe de Hispanic Business, que luchan por ser rentables, y se menciona el caso de CNN en Español que retiró este año su servicio informativo por no ser económicamente viable. La previsión de los expertos es que en un arco de 12 a 18 meses haya una explosión de sitios web en español.

Crece la publicidad en el Hispanic Media Market en Estados Unidos

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *