La formación SEO, cada vez más presente en centros educativos

Fani Sánchez

Escrito por Fani Sánchez

El Posicionamiento Web es un área que viene años despertando interés entre profesionales y empresas de todas las envergaduras. Las universidades, concienciadas de la importancia que está adquiriendo la gestión de un negocio o marca en Internet, y sobre todo, conscientes de la demanda de profesionales SEO que existe en un sector emergente en nuestro país, comienza cada vez con más frecuencia, a ofrecer formación en sus aulas.

Fernando Maciá, director de Human Level Communications, viajó a comienzos de mes hasta Barbastro, en Huesca, para impartir formación en la Jornada sobre Posicionamiento natural en buscadores de la UNED . La audiencia estaba formada por medio centenar de estudiantes y profesionales de las áreas de Marketing, Informática o Publicidad.

Fueron ocho horas en las que se abordaron desde conceptos y definiciones básicas, hasta la exposición de un metodología para realizar una auditoría de indexabilidad o la medición de una campaña de posicionamiento.

Maciá destacó que «en esta época de crisis y mirando los datos de evolución del comercio electrónico comprobamos que no ha habido prácticamente bajada; el comercio electrónico sigue al alza«, lo que significa «nuevas posibilidades para negocios cuya vía de distribución tradicional se encuentra estancada o agotada«.

Desde Human Level Communications animamos a las universidades y centros formativos a sumarse al envite del Posicionamiento Web en nuestro país. Fomentando y ofreciendo formación a profesionales y jóvenes para que aterricen más preparados en el mercado laboral, tan inestable en estos tiempos de crisis, estarán apostando por un sector fuerte y en auge que ofrece grandes posibilidades.

Fani Sánchez
Autor: Fani Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *