SEO, complemento perfecto para el sector turístico

Fani Sánchez

Escrito por Fani Sánchez

La visión empresarial de Internet está cambiando: antes, nadie quería quedarse fuera;  ahora además, empiezan a entender la diferencia entre estar dentro y ESTAR DENTRO. Ya no basta con tener tu página web. Tienes que alimentarla de contenidos y cuidar su arquitectura. Hacerla usable, relevante y popular. En definitiva, amigable para los buscadores, que son al fin y al cabo quienes tienen el poder para situarte en primera plana o arrástrate al  olvido junto a una maraña de páginas indefinidas.

Por todo ello el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, celebró una nueva edición de desayunos-conferencia el pasado viernes 14 de octubre que versó sobre el “Posicionamiento online de las empresas turísticas”.

La sesión fue dirigida por Fernando Maciá, quien habló de la importancia que poseen en el sector turístico buscadores –en especial Google–, desarrollo web y redes sociales, todas ellas acciones parte de una misma estrategia empresarial: conseguir visibilidad en la red. Importancia que avaló con datos afirmando que «en el 77% de los casos está presente Internet en las búsquedas de información relacionada con la toma de decisiones de compra de productos y servicios, entre los cuales el sector turístico se encuentra a la cabeza«.

A las jornadas asistieron unos 80 profesionales del sector que se llevaron consigo una idea más clara sobre estrategias online y muchos retos por llevar a cabo a fin de mejorar el rendimiento de su trabajo en la red.

Vea aquí la presentación de Fernando Maciá sobre Posicionamiento online para empresas turísticas.

Fani Sánchez
Autor: Fani Sánchez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *