Gran éxito de asistencia a la conferencia de Fernando Maciá sobre posicionamiento en buscadores organizada por Jeturbe

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

El Director de Human Level Communications participó el pasado jueves 11 de marzo en una jornada formativa organizada por Jeturbe, Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm y Comarca,  que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

La conferencia, con título “Posicionamiento en Buscadores”, supuso un rotundo éxito de asistencia con más de 100 personas que, a lo largo de casi dos horas y media, atendieron a las explicaciones y consejos de Fernando Maciá acerca de aspectos básicos pero influyentes en el posicionamiento de los sitios Web en los buscadores para los términos relacionados con sus potenciales clientes. La jornada formativa transcurrió en un ambiente muy positivo, y fueron muchos los asistentes que se animaron a exponer sus dudas particulares.

Maciá hizo especial hincapié en los problemas de indexabilidad que afectan a sitios Web relacionados con la temática turística (por ejemplo los diferentes modos de estructurar versiones en distintos idiomas de una Web), y a sitios inmobiliarios (como conseguir que el contenido que se halla detrás de los formularios que estas Webs contienen sea indexable).

Al finalizar la formación, Fernando Maciá hizo entrega de una ejemplar dedicado del libro Posicionamiento en Buscadores Ed. 2009 a Jeturbe, que ha quedado a disposición de todos los asociados que deseen consultarlo. A continuación, el Director de Human Level compartió cena y experiencias con los directivos y asociados de Jeturbe en un restaurante local.

La participación de Fernando Maciá se enmarca dentro de un ciclo de actividades formativas titulado “Jeturbe Emprende 2009” que comenzó el 20 de octubre de 2009, y que se desarrolla hasta marzo de 2010. Se trata de una iniciativa de Jeturbe que pretende acercar a los empresarios diferentes materias que fomenten sus habilidades directivas, de comunicación y marketing, y de nuevas tecnologías.

La presentación Introducción al posicionamiento en buscadores – SEO empleada por Fernando Maciá se puede ver íntegramente aquí.

Qué es Jeturbe

Jeturbe es la Asociación de Jóvenes Empresarios Turísticos de Benidorm y Comarca, y está presente en la vida social, política y económica de la Marina Baixa de Alicante. Sus actos y proyectos tienen un impacto mediático importante en la prensa provincial y local, y constituye un grupo de apoyo y colaboración para las Administraciones locales y autonómicas.

Sobre Fernando Maciá

Fernando Maciá es, junto con Javier Gosende, socio fundador de una de las más importantes empresas dedicadas a este campo de actividad en Internet, Human Level Communications. A lo largo de los últimos seis años, han participado en el posicionamiento en buscadores de algunos de los portales más importantes de España y Latinoamérica, como es el portal de Turismo de España, spain.info, el portal de profesionales y empresas de Microsoft o el Portal de Páginas Amarillas de la corporación venezolana CANTV.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *