Fernando Maciá participa en Praga en el SEMPO Europe Summit

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Fernando Maciá, Director de Human Level Communications, participó el pasado 9 de junio en el SEMPO Europe Summit celebrado en Praga. Maciá acudió en representación de SEMPO España, junto con Guillermo Vilarroig (Overalia), asociación de la que son coChair y Chair, respectivamente.

En su intervención, Fernando Maciá tuvo la oportunidad de exponer a los asistentes las labores llevadas a cabo por SEMPO España como grupo local con la finalidad de reclutar a nuevos miembros. Así mismo, el Director de Human Level Communications aprovechó la ocasión para difundir los objetivos que la asociación se ha marcado a corto plazo, además de exponer múltiples ideas de futuro para el desarrollo y mejora de SEMPO España.

Por su parte, Guillermo Vilarroig presentó las actividades en las que el grupo local ha participado: 100% de los eventos relacionados con marketing de buscadores y marketing online en España a través de presentaciones o aportación de ponentes. Además, Vilarroig expuso las negociaciones llevadas a cabo para descuentos en los principales eventos para miembros de SEMPO, el desarrollo de la primera versión del sitio local de SEMPO España, y las conversaciones con los  principales buscadores (Yahoo! y Google).

SEMPO Europe Summit

El SEMPO Europe Summit es una reunión de responsables de SEMPO de toda Europa celebrada en Praga el pasado 9 de junio y convocada por la actual Presidenta de SEMPO, Sara Holoubek, en coordinación con los responsables de SEMPO Europa, Massimo Burgio (Global Search Interactive Italy) y Paul Doleman (iCrossing UK).

Junto con Fernando Maciá (Human Level Communications) y Guillermo Vilarroig (Overalia), el encuentro contó con múltiples participantes: David Degrelle (1ere Position, Francia), Kristján Már Hauksson (Nordic eMarketing, Islandia), Marcel Vass y Martin Kováč (eTarget, República Checa), Massimo Burgio (Global Search Interactive, Italia), Matěj Novák, Dita Eckhardtová y Pavel Dolězal (Ataxo, República Checa), Paul Doleman (iCrossing, Reino Unido), Sara Holoubek (presidenta de SEMPO, Estados Unidos), Richard Gregory (Latitude, Reino Unido).

Europa, un mercado con características propias

El SEMPO Europe Summit celebrado en Praga ha sido la primera ocasión en la que  los responsables de SEMPO en Europa deciden reunirse como grupo diferenciado de otros miembros de SEMPO.

Gracias a ello, han tenido la oportunidad de abordar las especificidades del mercado europeo del search, así como de trasladar a la Presidenta de SEMPO, Sara Holoubek, sus planes para impulsar el funcionamiento de grupos de trabajo a nivel local, y definir un plan de actuación en cada país apoyado por SEMPO Global en la gestión de patrocinios y la coordinación.

Objetivos para el futuro

Como objetivos de futuro, los asistentes se plantearon la posibilidad de que las empresas europeas de search puedan organizarse para participar conjuntamente en eventos de Search Marketing. Además, se acordó crear un calendario europeo de eventos de Search Marketing ya convocados, con la finalidad de encontrar las fechas más adecuadas para los eventos de SEMPO.

A nivel local, los proyectos inmediatos son actualizar y enriquecer con nuevos contenidos y posicionar adecuadamente la web de SEMPO España, así como desarrollar actividades y estudios que aporten más valor a los asociados.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Director de la agencia de marketing online Human Level Communications, es experto en SEO, planes de marketing online y de internacionalización web. Docente de marketing online y autor de varios libros de posicionamiento en buscadores, marketing en redes sociales y estrategias para ganar clientes en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *