Fernando Maciá, invitado a participar en la II Feria de Tiendas Virtuales organizada por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

El director de Human Level Communications impartirá un seminario sobre posicionamiento en buscadores de comercios electrónicos y será miembro de un Jurado para elegir al Mejor Comercio Virtual

El director de Human Level Communications, Fernando Maciá, ha sido invitado a participar como ponente en la II Feria de Tiendas Virtuales, organizada por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información y que se celebrará los próximos días 26 al 28 de marzo en el Parque Tecnológico Walqa.

Fernando Maciá impartirá el seminario ¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi tienda en los buscadores? el martes día 27 de marzo, entre las 18,30 y las 20,30 horas. Asimismo, participará junto a otros reconocidos especialistas, como miembro de un Jurado que se encargará de elegir a la Mejor Tienda Virtual del Año 2007.

Sobre el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información

El Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información es una iniciativa de la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, el Capitulo Aragonés de la Internet Society y la Universidad de Zaragoza.

Su objetivo fundamental es servir como instrumento de información y formación sobre el impacto de las nuevas tecnologías en Aragón, su uso y su evolución a lo largo de estos últimos años. También se pretende divulgar el potencial de las TIC en el territorio aragonés mediante elementos que recojan la evolución de la sociedad de la información en Aragón, así como atraer y agrupar fuerzas y opiniones en torno a las TIC.

Se desarrolla en las instalaciones del Laboratorio Avanzado sobre Aplicaciones Jurídicas y Empresariales en la Sociedad de la Información (Labje) de la Universidad de Zaragoza, situado en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), que depende de las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad de Zaragoza.

Sobre la II Feria de Tiendas Virtuales

Hoy en día existen muchas ferias sobre TIC y Comercio Electrónico, en las que las empresas tecnológicas exponen básicamente productos tecnológicos. La II Feria de Tiendas Virtuales nace con una naturaleza distinta, ya que son las empresas que venden por Internet las que van a mostrar sus productos para que los consumidores puedan conocer en persona quienes son los responsables de dichos comercios online. El objetivo es superar el factor más limitativo en la expansión del comercio electrónico: la falta de confianza.

La Feria es organizada por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información. Es una iniciativa del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón que desarrolla su actividad en las instalaciones del Laboratorio Avanzado sobre Aplicaciones Jurídicas y Empresariales en la Sociedad de la Información (Labje) de la Universidad de Zaragoza, situado en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca).

En abril de 2006 se celebró la I Edición de la Feria con gran repercusión en diversos medios de información. La I Edición tuvo un alcance limitado a Aragón, en esta II Edición hemos invitado a expositores españoles y del Sur de Francia.

Premios

Una de las empresas recibirá una mención como «Mejor Tienda Virtual del año 2007». El Jurado del premio lo componen cinco especialistas en comercio electrónico que valoran aspectos concretos de las tiendas como:

  • Facilidad de uso D. Daniel Torres Burriel
  • Seguridad y Tecnología D. Gonzalo álvarez Marañón
  • Marketing y Organización Empresarial D. Enrique Dans
  • Posicionamiento en buscadores D. Fernando Maciá
  • Cumplimiento de los requisitos legales D. Pedro Jaime Canut Zazurca

El público actúa como sexto miembro del Jurado votando mediante un formulario electrónico o enviando un SMS, disponible entre el 1 de febrero al 28 de marzo. Se sorteará un premio en metálico de 2.000 € entre quienes hayan enviado su voto, con la obligación de gastarlo en tiendas virtuales participantes.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *