Excelente acogida a los Seminarios sobre Posicionamiento en Buscadores impartidos por Human Level Communications en la II Feria de Tiendas Virtuales de Aragón

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Fernando Maciá y Javier Gosende, de Human Level Communications, asistieron en calidad de ponentes a la II Feria de Tiendas Virtuales en respuesta a la invitación formulada por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información. Esta Feria se desarrolló durante los días 26 a 28 de marzo pasados en el Parque Tecnológico Walqa, de Huesca.

Por segundo año consecutivo, emprendedores y empresas punteras en el sector del comercio electrónico en Aragón se dieron cita en el Parque Tecnológico Walqa para asistir a unas jornadas de formación así como a una exposición de sus productos y sitios web.

El seminario impartido por Fernando Maciá y Javier Gosende llevaba por título ¿Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores de mi tienda virtual? y al mismo asistieron unos setenta especialistas y propietarios de tiendas virtuales, repartidos en dos grupos en horarios de mañana y tarde. Tras una breve introducción a la actual importancia de los buscadores para cualquier estrategia empresarial en la Red, los asistentes aprendieron cómo ven los buscadores una tienda virtual, en qué aspectos se fijan y qué puntos valoran más para calcular la relevancia de un determinado portal para cierta búsquedas. Se aportaron recomendaciones muy prácticas de optimización de una típica tienda virtual así como distintas fuentes donde conseguir enlaces entrantes para aumentar la popularidad de los sitios a posicionar.

Los asistentes pudieron participar también en la creación práctica en tiempo real de una campaña de enlaces de pago en Google Adwords, viendo en pocos minutos cómo el anuncio creado estaba ya online.

Por último, Fernando Maciá y Javier Gosende realizaron un pequeño ejercicio de consultoría express analizando en directo los aspectos clave que influyen en el posicionamiento de varios casos propuestos por el público.

La Feria contaba, además, con una vertiente competitiva, ya que los votos de un jurado compuesto por los especialistas encargados de impartir los distintos seminarios junto con el voto popular del público, sirvieron para elegir a la Mejor Tienda Virtual de la Feria. Honor que, en esta ocasión, recayó en www.centraldereservas.com.

La excelente organización de esta II Feria de Tiendas Virtuales por parte del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información y la buena respuesta obtenida tanto entre el creciente número de expositores como entre el público en general hace presagiar una proyección de esta iniciativa para el futuro.

Human Level Communications invitada a la II Feria de Tiendas Virtuales por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información

José Félix Muñoz Soro, del Laboratorio Jurídico-Empresarial de la Universidad de Zaragoza, junto a Fernando Maciá, de Human Level Communications, y otros ponentes.

Aspecto de la II Feria de Tiendas Virtuales de Aragón

Aspecto de la entrada a la II Feria de Tiendas Virtuales de Aragón

José Félix Muñoz Soro junto a Javier Gosende, de Human Level Communications, y otros ponentes de la Feria
José Félix Muñoz Soro, junto a Javier Gosende, de Human Level Communications, y otros ponentes.

El Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, fue el escenario de la Feria

El Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, fue el escenario de la II Feria de Tiendas Virtuales de Aragón

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *