Yahoo! Bing Network

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Ingrid Nagel, Yahoo.

imageIngrid habla de la historia de Yahoo!. Hace año y medio, ficha a Marissa Meyer y comienzan a redefinir qué es Yahoo! Se dieron cuenta de que lo que más hacían para sus usuarios era conectarlos con sus intereses durante distintos momentos del día. Vieron que Yahoo! tenía una propiedad en cada uno de esos temas que Yahoo! había tenido en su día.

Yahoo! se ha planteado ofrecer contenido mediante productos atractivos e intuitivos adaptado específicamente al mundo actual: el mundo mobile. Esto fue hace un año y medio y desde diciembre hicieron el lanzamiento de su nuevo home page para USA con un look&feel totalmente distinto, con una tecnología por detrás distinta (scroll infinito) y muchas mejoras más en el producto. También han mejorado el gestor de correo electrónico tanto para escritorio como para tablets y smartphones. La aplicación mobile del tiempo es la que viene por defecto en el iPhone, es muy bonita, sin publicidad, y elegante.

Hemos adquirido nuevas compañías –como Tumblr– y hemos actualizado otras como Flickr para que los usuarios tuvieran una buena experiencia en escritorio y mobile.

Marissa Meyer es la heroína de Yahoo!. Ella fue la que montó el search de Google y es el gran fichaje de Yahoo!. Sabe perfectamente lo que es la búsqueda y justo lo que Yahoo! necesitaba. Ella ha propuesto que la experiencia del usuario sea completa y sea coherente.

Se integra la búsqueda, el conocimiento del usuario y su localización, la efetividad de la publicidad para servir a una experiencia relevante y personalizada para el usuario. Coherente en todos los dispositivos.

Ordenamos Internet para ti

Stream-ads vendrá el año próximo a España. Queremos que los usuarios que ya tenemos tengan una experiencia completa e integrada, que su navegación sea ágil e intuitiva. El reto es integrar el volumen de la red en Europa, no tanto en Asia y USA. Hemos visto crecimiento, tenemos casi 500M de usuarios únicos en el mundo.

Para nuestros anunciantes, es bueno tener una alternativa a Google. Además, nuestros usuarios gastan más y el comportamiento en las búsquedas nos ayuda a mejorar el display.

Están mejorando en volumen y rendimiento y esto no sólo lo dicen ellos sino que están viendo cpc mejores, mejores rendimiento, mejores clicks, etc. Su ritmo ahora de innovación se ha acelerado tras su alianza con Microsoft.

imageIngrid dice que su plataforma estaba deteriorada y obsoleta. Ahora están acometiendo mejoras para disponer de una plataforma a la altura de su rival Google. han generado nuevas funcionalidades como sitelinks extensions, títulos más largos, etc. Están tratando de ponerse a la par con Google e innovar a partir de ahí.

Podemos innovar el look&feel de los enlaces y de los resultados en la página. Sabemos que el volumen todavía es poco pero la idea es que la inversión vaya dando resultados a medio y largo plazo. Persiguen extender su alcance, potenciar los clicks y perfeccionar el rendimiento de las campañas. Parten de la campaña de Google sobre la que tratan de arrojar mejores resultados.

Yahoo! ayuda a que las marcas se vinculen con los consumidores en su día a día.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *