Usando los mejores canales de difusión de Internet

Fani Sánchez

Escrito por Fani Sánchez

Juan MerodioJuan Merodio (@juanmerodio)

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo» Merodio empieza su ponencia citando a Einstein con esta frase que tanta efectividad ha demostrado su efectividad en multitud de ocasiones.

Actualmente seguimos hablando del mundo ONline y el OFFline y al final la base del éxito es la suma de todo. Todo éxito sigue una tendencia a lo «campana de Gauss», cada vez el éxito dura menos. Un ejemplo de recientes descensos del éxito es Tuenti. En redes sociales existen muchas ocasiones en las que ciertas acciones no terminan de funcionar y no llegamos a saber el porqué.

Si no planificamos nuestros objetivos y plan estratégico con tiempo nos podemos encontrar con un problema, porque el futuro llega extraordinariamente rápido, los comportamientos se adaptan a los nuevos tiempos de manera veloz.

Merodio hace un repaso sobre los advenimientos tecnológicos que se dice, nos esperan y reflexiona sobre los nativos digitales, que para él aún están por llegar y son las personas que han nacido en los últimos 5 años. Hoy día, niños pequeños y jóvenes se manejan con la tecnología y el mundo online como peces en el agua, y son ellos los que acaban por darnos lecciones.

Tendencias

La atención al cliente ganará importancia

Actualmente la atención al cliente tiene mucho margen de mejora. Tenemos que profesionalizar este servicio, porque en el futuro el usuario tendrá mas opciones, mas lugares donde quejarse,  ademas la contrapublicidad será más contundente porque hay más gente capacitada para hacerla.

Sólo estaremos realmente conectados con 5 marcas

Las estadísticas dicen que sólo estaremos conectados realmente con 5 marcas. Merodio cree que esto es un poco drástico pero en todo caso nuestro objetivo estará en ser una de las marcas escogidas. Debemos satisfacer al cliente, cubriendo todas las opciones posibles y profesionalizar los distintos servicios que ofrecemos, así como crear experiencias desde la marca que mejoren sus vidas reales.

Planes de marketing a 1 año

Pasaremos a hacer planes de marketing a un año vista, debido al cambio vertiginoso de nuestro contexto.

Crisistunidad y Storytelling

Aprovechemos los canales que se cierran para abrir otros canales o aprovechar los que empiezan a surgir. Cuenta tu historia sobre tu producto, servicio o marca. Consigue tráfico y engagement. Usa el marketing de contexto, el cual Merodio define como la técnica de personalización del negocio hacia tu público objetivo, basado en quiénes son y lo que les gusta o necesitan,  usando los datos para hacer el marketing más personalizado y relevante para cada usuario.

Utiliza las herramientas que tienes para reutilizar y reconvertir tu contenido, adaptándolo a los distintos canales.

La mejor publicidad es la que te atrae, te conmueve, te convence y hace que la busques

Tips para potenciar el SoLoMo

  • Wi-fi gratis en la tienda.
  • Responsive Design para tu web
  • Una campaña de SoLoMo debe darles un valor añadido. No te bases sólo en estrategia de precios y promociones.
  • Permite la toma de fotografías en tu establecimiento. Es posible que las quieran compartir con sus amigos.

Conclusiones

  • Crear una web centrada en el cliente
  • Content marketing + Context marketing
  • Storytelling
  • Piensa en mobile

Presentación de Juan Merodio

Fani Sánchez
Autor: Fani Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *