Mobile marketing and measurement: where are we now and where are we going

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Matt Mc Gowan, Managing Director de Incisive Media (New York)

Mobile es una tendencia en crecimiento: smartphones y tabletasEs uno de los impulsores del Search Engines Strategies, un evento pionero sobre Search.

El fenómeno Mobile está cambiando el marketing y las marcas tienen que posicionarse rápidamente para aprovechar esta tendencia.

Muchos marketers se están centrando en los sitios Web cuando deberían hacerlo sobre una estrategia más amplia que incluya mobile, social, search, etc.

Los sitios Web optimizados para mobile siguen siendo la estrategia más usada por encima de las Apps. Integrar la tecnología mobile todavía es una estrategia nueva. 17% de los usuarios se topan con una experiencia no-mobile cuando interactúan con publicidad en su teléfono móvil o smartphone. Las apps generan un engagement del 71% y un retorno del 56%.

Comentario. Definitivamente, 20 minutos es demasiado poco tiempo: va pasando slides y apenas da tiempo a ver nada 🙁

87% de los marketers creen que su inversión en mobile en el futuro será mucho mayor el próximo año.

52% de los marketers planean invertir en la creación de una aplicación o sitio Web específicamente adaptado para mobile y el 38% creen que se incrementará la inversión en tecnología para smartphones y tabletas.

La medición de eficacia del mobile todavía es nueva para la mayoría de los marketers.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Director de la agencia de marketing online Human Level Communications, es experto en SEO, planes de marketing online y de internacionalización web. Docente de marketing online y autor de varios libros de posicionamiento en buscadores, marketing en redes sociales y estrategias para ganar clientes en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *