Mesa redonda Mobile en Search Congress 2013

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Eduardo Fernández –  VP & Managing director RIM – Blackberry (España): la transición hacia el móvil es una tendencia imparable, así que tenemos que adaptarnos. Tenemos que ver cómo Google va a monetizar las búsquedas hechas a través del móvil. Podemos usar una cámara con sensor de proximidad  y programar con ITTT para que suceda algo cuando se de cierta condición.

Antonio Sánchez – CEO y Co-founder en eMMaSolutions (España): comenta sobre el volumen generado dee conversiones procedentes de iPhone. Aunque hay más usuarios de Android, los usuarios engaged y que convierten son los que navegan con iPhone. La descarga gratuita no es tan interesante, sino sobre todo lo interesante es quien la compra.

Entre iPhone y Android copan el 80% del mercado de tráfico móvil. Coach-commerce: comprar desde el sofá. Las compras desde tablets están funcionando increíbles. No debemos olvidar que la gente que tiene un iPad está «acostumbrada a pagar». Además, indica en general un status económico quizá algo mayor. Pero registramos más ventas para este tipo de usuarios.

Claudio Cossío, VP Marketing en Interesante.com (México):  comenta que la magia de iOS procede de que el usuario incluye su tarjeta de crédito, lo cual facilita muchísimo la compra y favorece las conversiones. Amazon también lo tiene en Kindle, es el 1-click selling de Amazon.

El momento en que se usa el tablet hace que haya más probabilidades de que la venta se produzca cuando el usuario está usando el tablet.

También influye la comprensión de los usuarios. Cambia el comportamiento dependiendo de la penetración de Internet en cada país. No hay que descartar de todas formas estos países por los números oficiales de usuarios de móviles con acceso a datos, ya que los usuarios se buscan la forma de conectar via WIFI, cafés Internet, etc.

También se estudia cuánta gente que ve el producto primero en el móvil lo termina comprando en el tablet o en el PC, para entender cómo es todo el proceso de decisión de compra.

Claudio Cossío: debemos ser más ambiciosos. Las campañas mobile deben centrarse más en el aspecto social ya que por un anuncio quizá la gente no  hace la descarga.

Latinoamérica se está convirtiendo en una mina de oportunidades, sobre todo para la gente de España.

 

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *