Marketing Online, tercer libro de Fernando Maciá, a la venta el 14 de junio

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

El próximo 14 de junio estará ya disponible en los puntos de venta el nuevo libro de Fernando Maciá y Javier Gosende, titulado “Marketing online- Estrategias para ganar clientes en Internet”.

Publicado por la prestigiosa editorial Anaya Multimedia, este libro se adentra a lo largo de sus 464 páginas en el mundo de la presencia de las empresas en Internet, como unidad de negocio en la que hay que invertir recursos y a la que se debe exigir un retorno sobre la inversión.

Sobre el libro

Para el fundador de Human Level Communications, son muchas las empresas que se limitan a tener un sitio Web alojado en un dominio propio y a intercambiar mensajes de correo electrónico con clientes y proveedores. Sin embargo, la presencia de una empresa en Internet es mucho más que un escaparate online; es una unidad de negocio en la que hay que invertir numerosos recursos para poder esperar beneficios.

El objetivo fundamental de este libro sobre marketing online consiste en ayudar a las empresas a trasladar adecuadamente su experiencia en el mundo real a su presencia en la Red. Y esto es algo que empieza antes incluso de tener un sitio Web, en el mismo momento del inicio de su desarrollo, e incluye todos los aspectos de su diseño, publicación, promoción, explotación y mejora continua.

Desde una metodología que la mayor parte de empresarios y profesionales domina –el plan de marketing– el libro realiza un recorrido por las diferentes estrategias que conforman el marketing online para aclarar cómo se establecen objetivos, cómo se diagnostican los problemas y cuál es la estrategia adecuada en cada caso en función de los fines perseguidos.

Tercer libro de Fernando Maciá

Después de un exitoso primer libro titulado “Posicionamiento en buscadores” Edición 2006, con una tirada de 3.300 ejemplares y completamente agotado, y una segunda edición revisada de 2.600 ejemplares, “Posicionamiento en buscadores” Edición 2009,  casi agotada a cierre de 2009, el autor se centra en este tercer libro en aspectos a tener en cuenta, tanto en el momento de la creación del sitio, como en formas de promoción una vez publicado, así como en la analítica web y el análisis del mercado.

Acerca de Fernando Maciá

Fernando Maciá Domene es uno de los más reputados especialistas en la estrategia de posicionamiento en buscadores. Fue un pionero en la optimización Web, el análisis de tráfico y la aplicación de estrategias de posicionamiento en buscadores, campos en los que trabaja desde 2001. Es fundador y director de Human Level Communications, una de las consultoras líderes en marketing de buscadores en España y Latinoamérica.Es especialista en proyectos de posicionamiento en buscadores, conversión web, analítica web y posicionamiento en redes sociales. En estos últimos años ha desarrollado exitosas campañas de marketing en internet para varias empresas y proyectos, entre los que destacan Microsoft Portal de Empresas y Profesionales, el portal de turismo Spain.info, el portal de CANTV de Páginas Amarillas de Venezuela, varios portales del grupo editorial G+J, 11811, Caixa Galicia, Revista Hola, Tecnocom, etc.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Únete a la conversación

18 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola,

    Felicidades por el libro, lo tengo por un curso de community manager y me ha ayudado mucho.

    Pero tengo una pregunta:

    ¿Habeís o vaís a sacar un libro exclusivo para SEO? De la forma que hablaís en este libro me entero perféctamente y me interesaría muchísimo dominar este campo.

    Saludos

  2. Me compré el libro ayer y me parece de una calidad excelente. Da una lectura muy clara del mundo del Marketing en la web. Seguro que me servirá para incrementar mis encargos.
    ¡Enhorabuena!

  3. Es una gozada que se empiecen a escribir por expertos, libros de calidad sobre el Marketing Online, tema interesantisimo y que tantas satisfacciones nos da a los que nos dedicamos a él. Enhorabuena Fernando y Javier, y gracias por compartir vuestro saber con todos.

  4. Enhorabuena, le he estado echando un vistazo y como siempre sois detallistas y especificos en la información que dáis. Gracias por la labor que hacéis hacen comprender nuestro trabajo.Os deseo infinitas ventas.

  5. Miguel, ha sido un placer acompañarte en la presentación de la segunda edición de tu libro SEO en la FNAC de Alicante. Igualmente te deseo mucho éxito y muchas ventas. Nuestros libros creo que favorecen a todo el sector al evangelizar entre las empresas «tradicionales» las posibilidades que abre el marketing online. Nos vemos pronto.

  6. Fernando, ya sabes que cuentas con todo mi apoyo para esta nueva aventura editorial, y si necesitas a alguien que te ayude si presentas en Madrid cuenta conmigo. Te deseo, como siempre, toda la suerte del mundo en este y en todos tus proyectos. Nos vemos pronto en Alicante, un abrazo.

  7. @Miguel: Muchas gracias por tu felicitación. Efectivamente, queda taaaaannto por hacer y por evangelizar en este campo que toda aportación en libros o formación es buena.

    @Raul: Gracias por tu felicitación. En Alicante tenemos que empujar a tantos emprendedores y empresarios…

  8. Mi más sincera enhorabuena Fernando y Javier, vuestra aportación al Marketing Online es magnífica y seguro que ayudará a seguir abriendo los ojos a la empresa tradicional.

    Un saludo,

    Raul Abad

  9. @José B. Moreno: ¡ya tienes sombrilla para este verano! 🙂 Es broma. Muchas gracias por tu apoyo y espero que el libro no te defraude.

    @Manuel Montero: pues sí hay mucho que recorrer, pero también hay que correr, porque si no nos quedamos atrás. Esto es una mano tendida a la economía tradicional para ayudarle a dar el salto de una forma didáctica y esperamos que sencilla.

  10. En cuanto a que el futuro es ya, creo que queda mucho por recorrer existe una enorme falta de formación en una basta masa de población. Creo que la tecnología corre mucho más de lo que buena parte de la población puede digerir. Hay que invertir muchísimo en formación e información. Existe una enorme brecha. Pero ánimo y algunos os leeremos!!

  11. @Lorena: como autores, agradecemos a Anaya que apostara por nuestro proyecto en 2006 (el posicionamiento era algo muy nuevo entonces) y que nos haya seguido apoyando con Posicionamiento en Buscadores Edición 2009 y ahora con Marketing Online. Su distribución es genial, el libro está a la venta en todos los sitios y el trato es muy profesional. Confiamos en seguir colaborando en nuevos proyectos en el futuro. Gracias por tus buenos deseos para este libro. Estamos seguros que viene a llenar un hueco para el que hay demanda ahora mismo.

  12. Anaya Multimedia es un sello editorial con títulos excelentes y siempre apuesta fuerte por los nuevos proyectos y los emprendedores.

    Enhorabuena y suerte!

    Lorena

  13. Gracias, Fernando. Yo también lo espero, sobre todo porque creo que es necesario seguir dando un empujón a las empresas tradicionales para que definitivamente apuesten por Internet: ya hay banda ancha, ya hay mercado, ya hay logística y ya hay profesionales preparados. ¡¡El futuro es ya!!