Escrito por Fernando Maciá
Índice de contenidos
Carlos de Torres – Director de Advertising & Online en Microsoft IbéricaSeguimos viendo la tele, pero al mismo tiempo navegamos por Internet e interactuamos con distintos tipos de pantalla.
Un estudio de Microsoft compara los tipos de pantalla con los arquetipos de Jung.
La televisión
La televisión es el dispositivo siempre presente, es el bufón que nos entretiene y que siempre está disponible. No tiene la última tecnología pero me entretiene cuando yo quiera
Es parte de la familia, es un clásico que no dejo de usar y lo consumo de forrma muy pasiva. Es el punto de reunión en mi hogar. La capacidad de entretenimiento de la tele viene de lo que da a cada usuario: en Microsoft no creemos en la televisión inteligente, cuanto más tonta mejor. ¿Cuánto cuesta convertir una ventana en una pantalla? Decenas de euros. Pero no tenemos tantas. Realmente, el entretenimiento estará en el dispositivo de mano, no en la televisión. No vale la pena dotar a la tele de más inteligencia.
Comentario: ¿Se equivocará de nuevo Microsoft? Los rumores apuntan a que Apple podría lanzar una televisión inteligente integrada en el ecosistema de Apple.
El ordenador personal
El sabio es el PC: ese dispositivo que me permite interactuar pero me da la información, me da respuestas, lo uso para trabajar y para el ocio. Es como una tele, pero interactiva, tiene todo lo que busco y necesito, depende de mí, me ofrece retor, aprendo de alguna manera.
Necesitamos un único dispositivo que nos valga para todo. Más de un 40% de las empresas usan la fórmula BYOD (bring your own device: trae tu propio aparato) y la empresa te lo paga. Así cada persona tiene todo en un único dispositivo. Puedo tener el PC que yo quiera, más avanzado, o con las caracteríticas que yo quiera.
El móvil o smartphone
El móvil es el amante: es el más cercano a mí, el que me conoce, el que tiene toda mi información y contenido, es el más personal. Siempre logra convencerme, siempre está ahí. Es lo primero que enciendo por la mañana.
La tableta
El tablet es la perfección táctil, es el dispositivo más flexible, es fiable como un PC y útil como un teléfono. Nunca sabes qué esperar. Microsoft ha apostado por el Surface, con teclado, y creen que puede funcionar mejor que otras.
Ahora toca el anuncio: nuestras aplicaciones para todos estos escenarios. Muestran cómo piensan integrar todo esto en el ecosistema doméstico y profesional