I Congreso de Medios Interactivos en Venezuela: la guía para crear un plan de empresas en internet

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Entre el 15 al 17 de marzo de 2006 se celebró en Caracas Venezuela el primer Congreso de Medios Interactivos. Dicho evento fue organizado por Contenido Inteligente y Universal Art Productions.

Human Level participó como ponente en el tema de ¿Cómo seducir a los buscadores? en el cual  Javier Gosende conversó de la importancia y la forma de apostar por los buscadores a la hora de promocionar nuestros site.

Para quien quiera comenzar su negocio web, este congreso se convirtió en la fuente de información perfecta para diseñar su business plan. Cada uno de los puntos de un posible plan de negocios o empresa se tocaron en profundidad en este congreso.

En primer lugar el emprendedor digital que asistió al evento pudo tener acceso a los resultados del estudio de “Indicadores de uso de Internet en América Latina” elaborado por la empresa venezolana Tendencias Digitales. Con esta información el asistente al congreso podrá identificar las oportunidades y amenazas de montar un negocio web en Venezuela y Latinoamérica.

En segundo lugar, los medios digitales y los grandes portales del mercado venezolano profundizaron en las inversiones en publicidad online que se están destinados actualmente. Con estas exposiciones el emprendedor digital podrá hacerse idea del tamaño del mercado de Internet en Venezuela y una estimación de rentabilidad futura del mismo.

Luego de estar convencidos que se debe apostar por el mercado venezolano en Internet, varios conferencistas nos enseñaron las herramientas más útiles para potenciar nuestro negocio en la red.

Contenido Inteligente comenzó con excelentes consejos para crear nuestra página web para que “seduzca y enganche” a los visitantes.

Teniendo una página totalmente atractiva para los usuarios, Human Level dio su aporte indicando las técnicas que se deben emplear para seducir a los buscadores para obtener un gran caudal de visitantes susceptibles de convertirse en clientes.

Luego, nuestro amigo Fernando Barbella Director creativo de Ogilvy Interactive, nos indicó cómo fidelizar a los visitantes a través de la creatividad en la piezas interactivas que utilizamos en nuestra web.

Sin perder el ojo a las tendencias futuras, nuestro buen amigo Juan Antonio Muñoz de la empresa Unkasoft nos demostró cómo promocionar nuestros productos y servicios a través de la telefonía móvil.

Por último el emprendedor digital que asistió al congreso tuvo a su disposición una expoferia que contemplaba la crema y nata de los actores principales de servicios web de Venezuela.

Venezuela es un mercado que esta creciendo a una velocidad significativa. Este congreso ha servido para reunir emprendedores, conocer tendencias, conocer nuevas herramientas interactivas, pero sobretodo a motivarnos en seguir invirtiendo tiempo y dinero en estos temas que han pasado de ser un hobbie a una forma de ganarnos la vida. Esperamos que este tipo de eventos se repita con más frecuencia.

 

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *