Human Level en la VIII Feria Tiendas Virtuales de Walqa

Escrito por

Debate en la Feria de Tiendas Virtuales 2013
Javier Echaleku, Enrique Sampériz (moderador), Fernando Maciá e Isabelle Hupont (de izq. a dcha.) durante el debate ‘Nuevas formas de negocio en Internet’

De nuevo llegó la cita anual con las tiendas virtuales. El Parque Tecnológico Walqa de Huesca, una vez más, fue escenario de la VIII Feria de Tiendas Virtuales. Este evento, dirigido a las empresas que quieren incrementar las ventas online ven en este escaparate una buena oportunidad para aprender cómo sacar el máximo provecho a su eCommerce, además de conocer otros negocios y profesionales del sector. Durante los días 11 y 12 de abril se sucedieron los talleres formativos, las exposiciones de productos, las charlas y el networking.

Para esta octava edición, la VIII Feria de Tiendas Virtuales tuvo como objetivo que las empresas consigan transformar las visitas a un comercio electrónico en pedidos y ventas: convertir internautas en compradores, pues, a fin de cuentas, este es su principal cometido. Los temas centrales de todas las actividades previstas en el programa versaban en torno a la analítica Web y la movilidad, es decir, las nuevas formas de compra a través de los teléfonos móviles y la manera de transformar los datos de tu sitio en información valiosa.

Este evento organizado por el Departamento aragonés de Industria e Innovación de nuevo ha sido todo un éxito. Las cifras desvelan que un total de 106 de expositores se han acercado para ofrecer sus productos, a la vez que se han desarrollado 30 actividades paralelas. Por su parte, más de 250 personas han participado en los talleres y cursos organizados. Numerosos medios de comunicación se hicieron eco del evento, entre ellos, el Diario del Alto Aragón que recogió declaraciones de Fernando Maciá.

Human Level tampoco quiso faltar y estuvo presente representada por Fernando Maciá. El experto en Posicionamiento Web participó en varias actividades de las programadas. El debate ‘Nuevas formas de negocio en Internet’ donde intervino junto a Javier Echaleku de Koumbo e Isabelle Hupont del Instituto Tecnológico de Aragón fue una ellas.

Maciá en VIII Feria Tiendas Virtuales Walqa
Fernando Maciá imparte una lección sobre Analítica Web y SEO en la VIII Feria de Tiendas Virtuales Walqa

Además, el taller ‘Analítica Web en el comercio electrónico: convierte la información en ventas’, programado para el día 11 de abril, también contó con la presencia de Fernando Maciá, Miguel Monreal de iZenius y Javier Echaleku. En esta mesa redonda, la exposición de Maciá se centró en las fuentes de tráfico en Analítica Web y SEO. Este enfoque dio relevancia a la exposición de conceptos relacionados con la identificación de perfiles, las preferencias y comportamiento de los usuarios en la Web y, por último, la identificación de los canales que aportan ROI.

Una de las ideas claves que realzó Maciá en esta intervención fue clara: “primero hay que invertir en tener un sitio Web amigable para el usuario antes de hacerlo en atraer tráfico”. Y es que, de qué puede servir atraer tráfico si cuando los internautas llegan hasta la Web “espantan a los visitantes”, expuso.

Precisamente, uno de los pilares para atraer visitantes es el SEO, el cual constituye “el suelo de tráfico de una Web” y, por lo tanto, “cuanto más alto sea ese suelo, menos hará falta invertir en otras estrategias que tienen un CPA más alto”, afirmó Fernando Maciá. Otro de los rasgos destacables de su intervención fue la importancia de la segmentación como clave para ejecutar una buena campaña SEO. Seleccionar el objetivo adecuado permite encontrar los patrones precisos. Todos estos conceptos fueron expuestos con casos reales ejemplarizantes sobre los errores y problemas más comunes.

Todo lo que acaecía dentro del Parque Tecnológico se exteriorizaba al segundo a través de opiniones e imágenes via twitter y blogs. Los participantes, colaboradores y asistentes retransmitieron lo allí vivido y la comunicación, una vez más, fluyó a tiempo real.

Así, los debates y ponencias se fueron sucediendo hasta la sesión de clausura, no menos atractiva. Fernando Gracia, director de ventas de Facebook en España, expuso la conferencia de cierre ‘La Transformación de los negocios con Facebook’.
Tras ella, comenzó la entrega de premios que reconocen el trabajo de los mejores comercios virtuales. El jurado estuvo compuesto por Fernando Maciá, experto en Posicionamiento; Daniel Torres Burriel, experto en Usabilidad;  Ramón Añaños, experto en Marketing; Antonio Sanz, experto en Presencia Seguridad; Gabriel del Molinom, experto en Presencia en Redes Sociales; y Roberto L. Ferrer Serrano experto en Aspectos legales.

El comité acordó entregar el galardón a La Mejor Tienda Virtual a Funidelia, dedicada a la venta de artículos relacionados con el ocio y los disfraces. Funidelia también recibió una mención especial de Marketing. Por su parte, el premio a la Tienda Revelación ha caído en manos de Cafés Ferrando; mientras que Natural Smell recibió el reconocimiento a su trabajo en la categoría Tiendas Más Votadas. Y así culminó esta VIII Feria de Tiendas Virtuales. Se pliegan los stands y hasta la próxima edición.

admin
Autor: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *