¿Enlaces comprados aprobados por Google? Sí, los hay

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Wil Reynolds (@wilreynolds), SEER Interactive

Wil Reynold

Hicimos una campaña en SEER, en las que dí 10K$ a mi equipo para comprar enlaces y ver qué pasaba. Pero eso no es todo. Se trata de gastar dinero para conseguir ojos, impresiones. Quería conseguir más impresiones. Y estaba dispuesto a pagar por la atención de la gente.

Así que hicimos eso, y rezamos. Y había tres opciones: ganar, perder o también podíamos esperar.

Los actores

Los malos: Zemanta. ¿De verdad queréis incluir enlaces de Zemanta en vuestro informes de enlaces? En tag-cloud ya no es un indicador de un sitio Web de calidad.

¿Cómo hacen dinero? Impresiones, CPM Los publishers hacen dinero, el contenido se sugiere a los bloggers de forma que ellos pongan algo en su blog. El impacto fue mínimo: ningún enlace «follow on», dos otres clicks de media, 8 clientes y con 500 dólares al mes.

Tres características de estos sitios: sitios que raramente visitarías, con muy bajo social graph y no relacionados.

A estas alturas era muy escéptico. Así que quemé 700¢ en tres días. Coste por clic 0,30¢. Conseguimos 8M impresiones. 2.355 clicks. TRR .0277% para conseguir un enlace y un social share. Páginas por visita, 1 y 17 segundo de estancia media.

Hay un tipo de contenido que después de la promoción deja una línea plana de tráfico que sigue llegando.

Prueba en Twitter para promocionar un generador de nombres ficticios de equipos de football. Ya alguien lo había hecho antes.

Prespuestamos 500$ e hicimos un

Bajo volumen de impresiones. No consiguieron seguidores. ¿Quién lo retuiteó y quién influyó?

@HarrisNeifield y @AndrewMeyer8 han estado escribiendo contenidos en el blog de SEER. 117 dólares, no impresionado.

Cuáles sí funcionaron

Una marketer real prueba todo. ¿Era una porquería el contenido o era mala la red por la que lo compartimos?

De nuevo una infografía. Se usó nRelate con algún resultado mejor. Hay que tomarse tiempo para hacer testing, comprobar botones de compartir sociales en la parte superior, comprobar el título del contenido con pruebas A/B y ver qué tipo de temas funcionan bien en según qué redes.

Probaron con tres artículos de tipo técnico que les costó sobre 800$ para conseguir 11 enlaces.

Taboola: cinco artículos, infografía de cómo hacer una sangría.

Gastaron 1700$. Consiguieron 20M impresiones, consiguieron 82 enlaces y mil social shares.

Así que se fueron convirtiendo en contenidos virales que se iban replicando desde un blog al otro porque los blogguers que escriben sobre un tipo de contenido leen otros contenidos similares.

Puede haber contenido orienado a generar conversiones o no, contenido orientado a simplemente lograr impresiones, social shares, enlaces o bien.

Hay que medir con microconversiones: clicks en botones de comprar y social, llegar a scroll hasta un cierto punto, registrarse en la newsletter, leer el próximo artículo, etc. Son indicadores de engagement con el contenido.

Construye un caso de negocios. Social Crawlytics

Wil ReynoldsPodemos analizar el comportamiento del tráfico generado por los diferentes dominios referentes sobre la calidad del tráfico generado. Si se logra involucración del contenido, se logra un contenido que llega a personas, genera resonancia y sigue aumentando tiempo después de que el tráfico de esas referencias haya parado.

Conviértete más en cómo piensan en PPC, los botones siguientes al infal. Consiguieron enlaces a 24,39$ por enlace.

Outbrain. Probaron con una infografía.

Compreuba los títulos antes de lanzar el contenido.

Buenos datos, SEO, sem, SOCIAL, ANALYTICS Y UN NEGOCIADOR.

Pon tu gente en cosas estratégicas. Vamos a probar con LinkedIn, con Newsletters, con Banner Ads para ver cuántos enlaces somos capaces de conseguir.

 

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *