Crónica de los Premios del Vicedecanato de Prácticas Externas de la Universidad de Alicante

Fani Sánchez

Escrito por Fani Sánchez

El pasado viernes 8 tuvo lugar la gala de entrega de los Premios del Vicedecanato de Prácticas externas de la Universidad de Alicante en el edificio Germán Bernácer de la UA.

Premios Vicedecanato de Prácticas Externas 2012

En ella, se otorgaron premios a los estudiantes que habían conseguido destacar en su periodo de prácticas, así como a las empresas que prestan un notable servicio a este programa de Prácticas Externas por distintos motivos: Premio Colaboración, Trayectoria, Compromiso e Inserción.

Excepto el Premio Inserción, otorgado únicamente a Human Level Communications, cada uno de ellos se presentaba por cuadriplicado y se entregaba a una de las empresas cuyos alumnos en prácticas procedían de una de las ramas contenidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Trabajo Social, Publicidad y Relaciones Públicas y el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

Otros compañeros premiados fueron 3dids, BitMarketing, Innova Consulting Empresarial o el centro cultural Las Cigarreras. Además, de entre los estudiantes, nuestra compañera Laura Hernández recibió  una mención de honor del Vicerrectorado por su sobresaliente ejercicio de prácticas en Human Level.

Desde el verano de 2011 Human Level ha acogido a 8 estudiantes en prácticas, dos de los cuales pasaron a formar parte de nuestro equipo (entre ellos, servidora). Creemos que este tipo de programas son sumamente positivos para todos los actores implicados. Los estudiantes aprenden a desenvolverse en un entorno laboral real, las empresas se nutren de nuevos talentos y las universidades cuentan con un gran incentivo para los alumnos.

Fernando Maciá recoge el Premio Inserción en nombre de Human Level Communications

Fani Sánchez
Autor: Fani Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *