El País entrevista a Fernando Maciá para su suplemento Ciberpaís

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

El jueves 8 de octubre el diario El País publicó en su suplemento Ciberpaís la entrevista realizada recientemente a Fernando Maciá, Director de Human Level Communications, para el artículo titulado “Se busca SEO o SEM, gurú del posicionamiento. Buen sueldo”.

Fernando Maciá resalta en este artículo la importancia, dentro de otros muchos criterios, de contar con contenido propio y de calidad dentro de los sitios web. Este contenido logrará, según Maciá, que la web sea enlazada por blogs y redes sociales, con el consiguiente aumento exponencial de la popularidad.

Además, Maciá establece una comparación con el mercado americano, que se sitúa  varios pasos por delante del mercado español en cuanto al contenido que determinados portales ofrecen al usuario; los usuarios de algunos buscadores inmobiliarios americanos disponen de todo tipo de información acerca del barrio en el que desean comprar vivienda: índice de criminalidad, colegios, índice pluviométrico…

El artículo publicado por El País se centra en explicar la importancia que están cobrando los profesionales dedicados al SEO (Search Engine Optimization) y al SEM (Search Engine Marketing), a la hora de colocar a un sitio web en los primeros puestos de las listas de los buscadores de Internet. A su vez, el artículo se enmarca dentro de un suplemento titulado “La importancia de ser el primero”.

Qué es Ciberpaís

El Cyberpaís es un suplemento tecnológico publicado semanalmente por el diario El País, en el que se recogen las últimas novedades sobre informática, internet, juegos y comunicaciones.

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *