El dominio Viajes.com se vende en $300,000.00 dólares

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

El repunte del mercado de dominios llega a los dominios españoles con una de las ventas más importantes de este año realizada a través de Sedo.com, la única empresa de este tipo que ofrece sus servicios en español.

Viajes.com se ha convertido en el quinto nombre de dominio más caro de este año. En total, su precio ha alcanzado los $300,000 dólares y el acuerdo incluía además la cesión al vendedor de los dominios politica.com y periodicos.com.

Otras ventas de Sedo.com

Esta no ha sido la única gran venta de un dominio español este año. El comprador de viajes.com, el empresario paraguayo Christian Chena, ha adquirido este mismo año juegos.com por una cifra cercana al millón de dólares. Sin embargo, la cantidad exacta de la venta se desconoce ya que se encuentra sujeta a un acuerdo de confidencialidad. Chena es uno de los compradores de dominios más importantes y conocidos de todo el mundo y uno de los empresarios más exitosos en el área del Internet hispano.

La transacción se ha realizado a través de Sedo.com, un mercado de dominios que actúa a nivel mundial y que tiene presencia española desde 1999. Sedo es una de las empresas líderes de su sector y que actualmente experimenta una expansión muy rápida en todo el mundo. Además de viajes.com, Sedo ha vendido este año otros dominios importantes como woman.com por una cantidad cercana a la de viajes.com y commerce.com, vendido por $180,000.00 dólares.

Diferencias entre dominios

Mucha gente se pregunta por qué un simple nombre, en este caso viajes.com, puede llegar a valer tanto dinero cuando un dominio sin registrar, es decir sin propietario, suele costar menos de $20 euros. El motivo según afirma Alberto Domínguez, director del área española de Sedo, es que “determinados dominios son por sí mismos una fuente potencial de ingresos importantes para las empresas que le sepan dar un rendimiento adecuado. Un dominio como viajes.com atrae a una gran cantidad de usuarios interesados en productos relacionados con el turismo. Convertir ese tráfico en ventas es una tarea relativamente sencilla para una empresa que se dedique a ese ámbito de actividad.”.

Muchos usuarios teclean directamente una palabra en el navegador junto con el “.com” para encontrar un determinado producto en vez de hacerlo a través de un buscador. En esos casos un nombre de dominio tiene un gran valor publicitario en tanto que asegura un flujo continuo de posibles clientes.

Sin embargo, continúa Albert Domínguez, “ya nadie cae en el error de pensar que cualquier dominio tiene el valor de viajes.com que es algo así como una de las joyas de la corona de los dominios en español. Aunque también es cierto que elegir el dominio adecuado puede marcar el éxito o fracaso de una empresa en Internet y que algunos dominios valen mucho dinero.”

El precio de venta del dominio viajes.com alcanza los $300,000.00 dólares

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *