¿Compraría la misma revista en formato digital y en formato impreso?

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

La Empresa 101communications especializada en negocios B2B anunció los resultados de un estudio que demuestra la estrecha relación entre la versión impresa de una revista y su respectiva versión digital.

Según dicho estudio se obtuvieron estos interesantes resultados:

– Un 35% de las personas que se han suscrito a una revista digital incrementan las visitas a la web corporativa de la misma revista.

– Un 31% de las personas que recibieron la versión digital de la revista incrementaron la compra de la versión impresa

– Un 22% de los que recibieron la versión digital de la revista han aumentado la lectura de los newsletters que envia la revista de forma periódica.

Otros datos complementarios de este estudio demuestran que los lectores de la revista digital prefieren este formato por razones de comodidad a la hora de guardar la información.

Por el contrario, los que prefieren la versión impresa manifiestan que la principal razón de su elección se debe a la comodidad de leerla cuando viajan.

Finalmente el estudio expresa que el 90% de los encuestados estaría dispuesto a volver a suscribirse a la versión digital.

Todos estos datos nos demuestran el provechoso juego entre publicidad online y publicidad offline y como se pueden complementar ambos medios sin necesidad de sustituirse.

Un estudio revela la importancia de implementar la publicidad conjuntamente en medios impresos y medios digitales

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Únete a la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo que es un poco disduncional, ya que se haria un gasto extra teniendo el mismo contenido gratuito y qe todos, por que se suscribirian a una revista sabiendo que vas a pagar por lo que todos obtienen gratuitamente.