Bajo nivel del posicionamiento en buscadores de los Bancos mexicanos

Fernando Maciá

Escrito por Fernando Maciá

Según un estudio realizado por la empresa mexicana Neominds Consulting, el posicionamiento en buscadores de los principales bancos mexicanos en los resultados de los buscadores es muy bajo.

Este estudio de NeoMinds consiste en un cuadro comparativo de los 13 bancos más importantes de México donde se reflejan las posiciones obtenidas en los resultados de los buscadores Google, Yahoo y MSN cuando se teclearon las palabras clave “tarjeta de crédito”, “banca electrónica”, “banca en línea” y “pago en línea”.

Los resultados del estudio según metodología propia de NeoMinds dieron como resultado que “Banamex ocupa el mejor lugar en términos de búsqueda y tiene la primera posición con calificación 6.33/10. Más de la mitad de los bancos tienen una calificación menor a 6/10.”

Siendo el sector bancario uno de los más avanzados en el uso de tecnologías de la información, parece mentira que tenga en la actualidad este grave problema de marketing en internet. A nivel hispanoamericano el coste por clic de las palabras “hipoteca”, “tarjeta de crédito” y “banca electrónica” es uno de los más altos para los anunciantes on-line. Entonces cabe preguntar: ¿si hay tanta demanda, por qué la oferta tiene este tremendo retraso?

Fernando Maciá
Autor: Fernando Maciá
Fundador y director general de Human Level y SEO experto. Director del Máster en SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *