CONSULTOR SEO

Alejandro Cascón Guerra

Soy gestor de Marketing en Human Level desde abril de 2022. Mis labores están dedicadas al SEO para la sección deportiva de la Cadena SER. Desde ese momento me encargo de hacer planificaciones deportivas para grandes eventos, como la Champions League, Mundial de Catar o Roland Garros. Mis labores están dedicadas a la mejora del SEO en los contenidos de la sección, con el fin de poder competir con los grandes medios de comunicación, así como en buscar nuevas oportunidades y realizar contenidos enfocados a búsquedas.
Mi pasión por el deporte comenzó al empezar la carrera de Periodismo, donde di mis primeros pasos en la profesión en pequeñas webs deportivas. El salto lo di en verano de 2019, cuando finalicé mis estudios de Periodismo y comencé prácticas en la sección del cierre del periódico en el diario ABC. Allí me empapé de noticias de todas las secciones y comprendí bien cómo funcionaba un medio de comunicación. También pude firmar mis primeras crónicas deportivas.
Hice el Máster de ABC en 2020, momento en el que decidí que mi sitio estaba en el SEO. En las prácticas entré en la sección del periódico y desde entonces ejercí mi labor y viví grandes experiencias: desde la Eurocopa, pasando por diversas elecciones, hasta Loterías de Navidad. Junto con las prácticas, aumenté mi formación con un curso SEO en el que descubrí todas las oportunidades técnicas a las que se puede llegar. En la actualidad mantengo también curiosidad por la analítica digital, una materia que quiero completar para mejorar mi perfil profesional.

En lo personal

Me apasiona el fútbol y el tenis, mis deportes favoritos, a los que ahora sigo desde la redacción. En mi tiempo libre aprovecho para realizar deporte y sumergirme, en la medida de lo posible, en el crossfit, uno de los pequeños placeres que he descubierto recientemente. Aprovecho también para pasar tiempo con la familia y disfrutar de la naturaleza haciendo senderismo.

Álex Cascón

Encuentra a Alejandro Cascón en: