Cómo solicitar un intercambio de links

Intercambio de enlacesEl intercambio de links es una de las técnicas más utilizadas para obtener enlaces externos. En internet existen portales deseosos de aumentar su popularidad web a través del intercambio de links. Sin embargo hay que acotar que abusar del intercambio de links no está bien considerado por Google ya que lo considera una obtención artificial de enlaces. La recomendación es procurar que la mayoría de nuestros enlaces externos no provengan de un intercambio.

Si queremos intercambiar links lo primero que debemos hacer es identificar los portales web de temática similar a nuestro site y que contengan buenos elementos de popularidad (un significativo nivel de pagerank, un portal que no sea granja de enlaces, un portal visitado con frecuencia por los robots de los buscadores, etc.). Luego de tener ese listado inicial de portales web debemos redactar un email tremendamente atractivo para convencer al destinatario a intercambiar enlaces con nuestro site.

A modo de ejemplo aquí se puede ver un modelo de email enfocado a conseguir un intercambio de links:

Estimado Webmaster del portal www.xyz.com,

Tras visitar su página web hemos quedado sorprendidos por su contenido y buen trabajo realizado en ella, es por ello por lo que estamos realmente interesados en un intercambio de enlaces con vuestra página web.

Nuestro site www.misitio.com es un portal web que trata temas similares a vuestro portal. Es una página web con un buen nivel de pagerank y visitas, en la que podrá colocar un enlace que apunte a su sitio web. Nosotros a cambio tan solo querríamos un único enlace, abajo indicado.

Si están interesados en el beneficioso intercambio, tan solo tienen que responder a este mail indicando donde colocaron nuestro enlace en su web, e inmediatamente nosotros lo revisaremos y colocaremos uno de similares características en la nuestra.

Código para nuestro enlace:

< a href=»http://www.misitioweb.com/pagina-relacionada.html»>Texto a posicionar relacionado con la temática de la página enlazada< /a>

Gracias por vuestro tiempo y animaros porque obtendremos grandes beneficios los dos, un saludo!

Es muy importante colocar exactamente el formato en código web del enlace que deseamos que inserte el webmaster. Con estas indicaciones con un solo simple copiar y pegar el enlace se inserta correctamente. De esta forma nos aseguramos que el enlace está bien construído y encaja perfectamente con las directrices del posicionamiento en buscadores.

Obtener enlaces externos a través de esta técnica requiere mucha paciencia ya que el porcentaje de personas que responden afirmativamente a una propuesta de intercambio de links es muy bajo.

Contenidos
Autor: Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *