Yandex introduce una nueva actualización en su algoritmo

Optimización de sitios web para móviles en Yandex: llega el algoritmo Vladivostok

El pasado martes 2 de febrero, la compañía Yandex anunció en su blog corporativo el lanzamiento de su nuevo algoritmo, Vladivostok, cuyo funcionamiento empezaría a hacerse efectivo de forma inmediata en el posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda en todo el territorio de la Federación Rusa. La razón por la que los desarrolladores de Yandex han…

Recomendaciones para el correcto posicionamiento de una tienda online en Yandex

Cómo posicionar una tienda online en Yandex

Anteriormente, habíamos destacado las principales diferencias existentes en el posicionamiento entre Google y Yandex. Hemos visto que, aunque se asemejen en su objetivo, el buscador ruso tenía en cuenta algunas características concretas a la hora de mostrar ciertos sitios web entre los primeros resultados. Con este artículo pretendemos profundizar en una tipología de sitio web…

Damos la bienvenida a la versión BETA del nuevo Yandex.Webmaster

Novedades en Yandex: lanzamiento de la nueva versión de Yandex.Webmaster en BETA

El día 20 de noviembre de 2015 tuvo lugar la presentación de la nueva versión de la herramienta Yandex.Webmaster en el cuarto evento con motivo de la conferencia para Webmasters de la compañía rusa Yandex, de forma simultánea con el lanzamiento de la propia versión beta de la herramienta. Entre otras charlas de temática relacionada programadas a…

Diferencias entre Google y Yandex en cuanto a la optimización de un sitio web

Diferencias entre Google y Yandex en cuanto a la optimización de un sitio web

Los algoritmos de Google y Yandex comparten muchas similitudes en su funcionamiento con respecto a la predilección por mostrar páginas en sus resultados de búsqueda que se consideren de mayor calidad e interés para el usuario. Ambos trabajan continuamente en su lucha contra la sobreoptimización de los contenidos, el Blackhat SEO y otras técnicas de…

Yandex y sus herramientas SEO

Herramientas SEO de Yandex para posicionar tu sitio web en el mercado ruso

Yandex es el motor de búsqueda líder en la red de los ruso hablantes, popularmente conocida como Runet. Aproximadamente 60% de los internautas rusos utilizan Yandex, frente a un 30% que prefieren Google. Además, goza de una popularidad importante entre algunos de los países de la antigua Unión Soviética como son Bielorrusia, Ucrania o Kazakstán, e…