Las herramientas de financiación para autónomos más habituales

Herramientas de financiación para autónomos

Empezar a trabajar por cuenta propia, ya sea como autónomo o a través de la creación de una empresa, conlleva muchas dificultades que tenemos que estar preparados para abordar con determinación, si queremos conseguir el éxito como empresarios. Uno de los mayores dolores de cabeza al que se enfrentan muchos emprendedores es el tema de la financiación…

Las ventajas y desventajas de ser emprendedor

Las ventajas y desventajas de ser emprendedor

Si estás leyendo este artículo, es porque estás pensando seriamente el convertirte en un emprendedor, ya sea para montar una tienda online u ofrecer algún otro servicio. Lo más seguro es que incluso ya tengas una idea de negocio bastante bien definida en mente. Emprender es un reto estimulante y trae consigo muchos beneficios, además de la indiscutible satisfacción de crear algo propio desde cero.

Elementos a tener en cuenta antes de emprender

Aspectos a tener en cuenta antes de emprender

El camino del emprendimiento es una tarea compleja en la que entran en juego muchos factores, algunos de ellos dependen de nosotros, como la constancia, el esfuerzo y el trabajo; y otros tantos no los podemos controlar: la crisis económica, la demanda del mercado… Sin duda, un concepto que sólo terminan conquistando los más valientes.