¿Qué es la publicidad en Twitter?

Twitter es la red social de microblogging creada por Jack Dorsey en 2006. Es una de las tres redes sociales más importantes del mundo y cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial. Entre sus características destaca que los mensajes, llamados tweets, no pueden tener más de 140 caracteres, lo que obliga a redactar tweets con un texto directo y conciso.
Las publicaciones realizadas son mostradas únicamente a los seguidores (followers) del usuario que lo publica, por lo que la difusión de las mismas es limitada. Aquí es dónde entra la publicidad en Twitter, que ayuda a dar visibilidad a tweets, cuentas de usuario y tendencias (hashtag más usados en un determinado periodo tiempo).
Twitter, tiene mucha información acerca de los usuarios, como la ubicación, sexo, intereses, etc, lo que permite segmentar muy bien los anuncios. Además, Twitter Ads tiene una ventaja sobre otras plataformas, y es que los anuncios se pueden segmentar por los hashtag que utilizan algunos programas de televisión. Por ejemplo, se puede mostrar un tweet patrocinado anunciando una tienda de camisetas de fútbol segmentado por un hashtag utilizado en un partido de fútbol televisado.

Ventajas de la publicidad en Twitter

Respuesta inmediata

El dinamismo y a la facilidad de interactuar en Twitter nos permitirá obtener respuesta inmediata al anuncio publicado.

Segmentación exclusiva

Twitter Ads tiene un sistema exclusivo de segmentación mediante los hashtag de programas de televisión.

Contacto directo

Gracias a Twitter podremos contactar directamente con el cliente potencial.

Estudio de resultados

Con las estadísticas facilitadas por Twitter Ads, podremos medir el alcance de los anuncios y comprobar si se han cumplido los objetivos.

¿Cómo trabajamos la publicidad en Twitter?

Definición de objetivos

Los objetivos en la publicidad de Twitter son muy importantes, ya que nos ayudarán a definir correctamente la campaña y posteriormente a medir los resultados.

Creación del mensaje y contenido

Qué se va a decir y cómo es sumamente importante para que el anuncio sea interesante y al mismo tiempo siga fiel a la filosofía de la marca.

Seguimiento de las campañas

Hacemos un seguimiento de las campañas para ver cómo interactuan los usuarios y así poder adaptarlas o mejorarlas en caso de ser necesario.

Análisis de los resultados

Utilizamos las herramientas proporcionadas por Twitter para medir los resultados y saber si se han cumplido los objetivos marcados.