¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social que fue creada en octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger. Funciona a través de su aplicación móvil disponible para las plataformas de IOS y Android. Permite compartir fotos y vídeos entre los usuarios de la red y, además, se pueden enlazar con otras redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr.

Instagram destaca por los filtros que se pueden aplicar a las fotos, dándoles un toque más artístico y personal. Otra de sus peculiaridades es el aspecto de las fotografías, que es cuadrado, haciendo un guiño a las cámaras de fotos instantáneas de marcas como Kodak o Polaroid.

Los anuncios de publicaciones en Instagram tienen que ser planteados de forma diferente a la de otras campañas PPC, debido a la necesidad de conexión con el usuario para obtener resultados positivos. También, hay que intentar trasmitir la esencia de la marca y los valores a través de las publicaciones anunciadas.
Instagram considera que su publicidad debe de ser lo más natural posible lo que hace que los anuncios estén orientados a usuarios cualificados interesados en la temática de la marca para que las creatividades parezcan lo menos intrusivas posible y así maximizar su efectividad.

Ventajas de anunciarse en Instagram

Publicidad muy personal

Las publicaciones en Instagram deben difundir los valores de la marca de una forma muy personal para que estos influyan en el usuario de forma emocional.

Más que clientes, fans de la marca

Una publicación de anuncios llevada de forma adecuada puede obtener, además de potenciales clientes, usuarios que se identifican con la marca y la hacen propia.

Anuncios con sentimientos

No solo son anuncios, es contenido que ilusiona, emociona y motiva.

El usuario como amplificador

Los usuarios ayudarán a difundir un anuncio que les motive o sorprenda.

¿Cómo trabajamos los anuncios en Instagram?

Seleccionamos los objetivos

Para saber dónde queremos llegar es importante marcar unos objetivos

Preparamos el mensaje

El mensaje es importante, ya que éste debe de ir en sintonía con la marca y de él depende el éxito de la campaña.

Optimizamos las publicaciones

Analizamos las publicaciones para optimizarlas, cuidando todos los detalles para obtener los mejores resultados.

Análisis de resultados

Es muy importante analizar los resultados para ver si se han cumplido los objetivos inicialmente especificados.