¿Qué es Yandex?

Yandex es uno de los buscadores de Internet más usados por las personas ruso hablantes, llegando hasta el 60% de usuarios. No solamente lo usan en Rusia, como se podría pensar, además se hace un uso intensivo en otros países como Kazajistán, Bielorrusia o Ucrania.
Yandex Direct es la plataforma que ha habilitado la empresa Rusa propietaria del motor de búsqueda para la gestión de anuncios patrocinados. El sistema acepta tanto anuncios de texto como de display (banners), para que los anunciantes puedan escoger cuál es la mejor forma de dar difusión a sus productos y servicios. La gestión de los anuncios es similar a la de Google AdWords, aunque evidentemente, tiene sus particularidades, como por ejemplo, espacios premium dentro de los resultados de búsqueda, que corresponden con las posiciones más visibles dentro de la página de búsqueda.
Las campañas en Yandex son perfectas para promocionar productos y servicios interesantes en los países del este. Algunos de los sectores con más demanda suelen ser el inmobiliario,la sanidad o el turismo, aunque cada vez es más alta la demanda de otros servicios como las operaciones de estética.

Ventajas de anunciarse en Yandex

Dirigido a clientes de habla rusa

Gracias a Yandex llegaremos a más del 60% de usuarios de habla rusa.

Anuncios de texto o de display

Los anuncios pueden ser de texto o de display (banners) para elegir la mejor forma de llegar a los usuarios.

Selección de la posición del anuncio

Yandex Direct permite seleccionar la zona dónde se publicarán los anuncios para obtener más visibilidad.

Ajuste independiente del presupuesto

Se pueden realizar ajustes en el presupuesto por cada anuncio con lo que tenemos un gran control sobre la inversión.

¿Cómo trabajamos las campañas en Yandex?

Estudio de palabras clave

El estudio de palabras clave es esencial en las campañas de Yandex. En Human Level, contamos con personal nativo para poder hacer un estudio y obtener excelentes resultados.

Estudio de la estrategia

Dependiendo de los objetivos, se estudia la estrategia y se adapta para conseguir el máximo rendimiento de las campañas.

Páginas de aterrizaje optimizadas

Analizamos, proponemos y traducimos las páginas a dónde dirigen los anuncios para que el contenido que vea el usuario sea lo que está buscando.

Análisis y Optimización de campañas

Analizamos los datos proporcionados por la plataforma para optimizar los resultados y conseguir los objetivos marcados.