¿Que es la Red de Display de Google AdWords?

La Red de Display de Google AdWords está compuesta por millones de páginas webs, vídeos y aplicaciones que sirven como soporte publicitario para mostrar anuncios. Estos se muestran dependiendo de las palabras clave, temáticas, intereses, ubicaciones y datos demográficos definidos. Los tipos de anuncios disponibles para esta red son: anuncios gráficos (banners), Anuncios de Vídeo y Anuncios de Texto. El principal uso de la Red de Display es hacer branding y llegar a una gran cantidad público.
La mejor forma de comprender cómo puede ayudar la Red de Display a la consecución de objetivos es con un ejemplo: Para una empresa de nueva creación que se dedica al lavado de vehiculos en Valencia, se podría utilizar la red de Display de la siguiente forma:

  • Crear anuncios relevantes e impactantes para atraer a los clientes.
  • Añadir la palabra clave “lavado de coches”,entre otras, en la configuración de la campaña.
  • Identificar sitios web relevantes de Valencia, como podrían ser periódicos de la ciudad, donde sería interesante que aparecieran los anuncios y se añadirían como ubicaciones.

Gracias a la Red de Display la empresa de lavado de coches obtendrá visitas y visibilidad inmediata para dar a conocer su nueva empresa.

Ventajas de la Red de Display

Alta difusión

Al contar con una amplia red de páginas web, los anuncios tendrán una gran difusión y serán visualizados por millones de usuarios.

Gran alcance a bajo Coste

Una ventaja importante sobre la Red de Búsqueda es que, por normal general, tiene un coste CPC menor.

Segmentación de usuarios

La segmentación de usuarios en la Red de Display es muy potente. Por ejemplo, se puede definir una campaña para hombres de 35 a 44 años a los cuales les interesa la pesca.

Segmentación por sitios web

La selección de sitios webs donde anunciarse es uno de los puntos fuertes de esta red, muy útil si se conoce en qué páginas se encuentran nuestros clientes potenciales.

¿Cómo trabajamos las campañas en la Red de Display?

Campañas con la mayor difusión

En Human Level damos la mayor difusión a las campañas de Red de Display para aumentar la visibilidad al máximo.

Creación de múltiples formatos de anuncio

Para conseguir aparecer en el mayor número de sitios web, creamos hasta 8 formatos distintos de anuncios gráficos.

Segmentación de sitios web

Una vez lanzada la campaña y, cuando tenemos disponibles datos suficientes, eliminamos las páginas webs poco relevantes, para obtener más visualizaciones en sitios que puedan dar mejores resultados.

Análisis de datos y Optimización

Realizamos un análisis periódico de las campañas para optimizarlas y que los anuncios impacten en el público objetivo.