¿Que es la Red de Búsqueda de Google AdWords?

La red de búsqueda de Google AdWords es el grupo de páginas web donde se pueden mostrar los anuncios relacionados con las búsquedas que realiza el usuario. Entre estas webs se incluyen los sitios de búsqueda de Google, como son el propio buscador de Google, Google Shopping, Maps, Imágenes y otras webs asociadas, que se denominan socios de búsqueda.
Para entenderlo más fácilmente tenemos el siguiente ejemplo:

  • Un usuario realiza la búsqueda “reparación de lavadoras”.
  • En los resultados de búsqueda podrían aparecer anuncios de empresas que ofrecen el servicio de reparación de lavadoras.
  • Además, también podrían aparecer anuncios en las páginas web de asociados que tenga contenido relevante relacionado con la búsqueda, como por ejemplo, un blog de consejos de hogar.
Los anuncios publicados en la Red de Búsqueda suelen ser muy efectivos en cuanto a consecución de objetivos, ya que aparecen en búsquedas relevantes, es decir, cuando el usuario está demandando el servicio o producto. Además, suelen tener una gran visibilidad, gracias a su situación en la parte superior o superior derecha, y gran difusión, gracias a las webs de los socios de búsqueda.

Ventajas de la Red de Búsqueda

Dirigido a clientes potenciales

Los anuncios se mostrarán a público que está interesado en el Servicio/Producto.

Segmentación por ubicación

Los anuncios se muestran solamente a los usuarios que se encuentren en la zona geográfica elegida.

Obtención rápida de visitas

Unos minutos después de publicar los anuncios, aparecerán en los resultados de búsqueda, aportando visitas de potenciales clientes.

Medición de resultados

Resultados de las campañas fácilmente medibles con informes menusuales.

¿Cómo trabajamos las campañas en la Red de Búsqueda?

Campañas Rentables

En Human Level tenemos como objetivo crear campañas en la Red de Búsqueda que sean rentables, con un ROI positivo.

Estudio de viabilidad

Con el estudio de viabilidad obtenemos información acerca de la competencia, el coste aproximado de cada campaña y el volumen de búsquedas. Estos datos nos permiten tener una visión aproximada de los resultados que podemos obtener antes de empezar la inversión.

Páginas de aterrizaje optimizadas

Analizamos y proponemos mejoras en las páginas de aterrizaje, para que sean más fáciles de utilizar y proporcionen la información que está buscando el usuario.

Creación estructurada de Campañas

Creamos las campañas estructurándolas de forma optima en grupos de anuncios y creando anuncios relevantes para obtener el mejor resultado desde el inicio.

Análisis y Optimización

Analizamos todos los datos que nos proporciona la plataforma periódicamente. Con estos datos optimizamos las campañas y anuncios para alcanzar la mejor conversión posible.