¿Que son los anuncios en YouTube

YouTube es la plataforma web basada en vídeos, que fue adquirida por Google en 2006. Es el segundo buscador más utilizado en internet, por lo que su importancia a nivel mundial está más que probada. Gracias a Google AdWords podemos aprovechar su popularidad para promocionar nuestra marca, productos o servicios de una forma que, hasta la aparición de los anuncios en YouTube, no era posible.
Debido a las peculiaridades de la comunidad de YouTube y de la plataforma, la publicidad es muy diferente a la que nos ofrece la red de Búsqueda o la de Display. En este caso, la mayoría de creatividades se basan en los vídeos, que suelen tener una capacidad de captación y retención de información muy alta. La publicidad conecta con el usuario, pasando de ser un simple anuncio a ser una experiencia motivadora.
Los anuncios en YouTube suelen tener un gran impacto, debido a su capacidad para conectar con la audiencia. Su gran poder de segmentación es capaz de dirigir la publicidad a un público muy específico, con lo que conseguimos una mayor eficacia. Además, YouTube cuenta con una herramienta específica para medir los resultados, denominada YouTube Analytics, que nos ayudará a medir los resultados y optmimizar los anuncios.

Ventajas de los anuncios en YouTube

Conectar con los usuarios

Los anuncios tienen la capacidad de conectar con los usuarios y poder transmitir emociones.

Alto poder de segmentación

Los anuncios pueden ir dirigidos a un público muy específico, dependiendo de su edad, sexo, localización o intereses.

Amplia visibilidad de los anuncios

Los anuncios pueden ser visualizados por una gran cantidad de usuarios, consiguiendo una mayor difusión del mensaje publicitario.

Herramienta especial de medición

Una plataforma diferente precisa de una herramienta específica para medir y optimizar los resultados.

¿Cómo trabajamos las campañas de anuncios en Youtube?

Definición de objetivos

Obtener el máximo rendimiento en las campañas en YouTube es nuestra prioridad. Por ello se definen primero unos objetivos hacia los que poder enfocar la publicidad para conseguir los mejores resultados.

Selección de anuncios

Los anuncios son muy importantes en las campañas de YouTube, ya que de ellos depende que llegue el mensaje al usuario e impacte lo suficiente para que pueda recodarlo.

Segmentación de las campañas

Dirigimos las campañas al público objetivo más adecuado, según sus intereses, edad, sexo o localización para encontrar al usuario que pueda estar más interesado en el anuncio.

YouTube Analytics para Analizar y Optimizar

Además de los datos recogidos por Google AdWords, contamos con la propia herramienta de analítica YouTube Analytics, que nos ayuda a analizar los datos y obtener conclusiones para optmizar las campañas.