¿Que es Google Shopping?

Shopping es el nombre que usa Google para denominar su comparador de precios en España. Es un buscador de productos que compara, para un mismo producto, el precio, los gastos de envío y el precio total entre las distintas tiendas online que lo venden y forman parte de Shopping. Los anuncios están pensados para tiendas online y acostumbran a obtener excelentes resultados.
Uno de sus grandes fuertes es la visibilidad, ya que, además de contar con una página propia, aparece el los resultados de búsqueda en la parte superior o en la parte superior derecha, para búsquedas relevantes.

El formato de visualización es totalmente diferente a los anuncios de búsqueda, ya que contiene el título y el precio del producto, el nombre de la tienda y, lo más importante, una imagen del artículo, que hace al anuncio realmente atractivo y visible.

Otro de sus puntos fuertes es el coste CPC, ya que suele ser bastante reducido, comparado con los anuncios de búsqueda, y sus resultados son, por norma general, mejores.

Google está integrando la plataforma por países, estando en estos momentos disponible en España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Japón, Italia, Países Bajos, Brasil, Suiza y República Checa.

Ventajas de los anuncios en Google Shopping

Anuncios con gran Visibilidad

Los anuncios tienen una gran visibilidad gracias a la imágen del producto publicada en los resultados de búsqueda.

Excelente Relevancia

Los anuncios se muestran en los resultado de búsqueda de Google, por lo que sabemos que el usuario ha buscado previamente el producto o algún otro muy similar.

Coste muy ajustado

El coste por clic, suele ser muy ajustado y, junto con la excelente relevancia, hace que estos anuncios sean muy rentables.

Gran cantidad de visitas

Gracias a la relevancia y visibilidad de estos anuncios se consigue un gran volumen de visitas que hará más conocida a la tienda online anunciada.

¿Cómo trabajamos las campañas en Google Shopping mediante AdWords?

Comprobamos los productos

Comprobamos que los productos a promocionar son los adecuados, por ejemplo, publicando únicamente los productos que tienen stock.

Segmentamos los productos

Segmentamos los productos dependiendo del país, rentabilidad, marca, etc, para tener un mayor control de los mismos y poder optimizar correctamente.

Analizamos los resultados

Analizamos los resultados que han obtenido los anuncios para saber, por ejemplo, qué se ha vendido, qué productos son rentables y cuáles no.

Optimizamos las campañas

Gracias al análisis previo podemos comprobar que productos son rentables y cuáles no. Con estos datos, las ubicaciones, los dispositivos y otra información que nos proporciona la plataforma, realizamos la optimización del campañas para conseguir la máxima rentabilidad.