¿Qué resultados puedes esperar?

Internet nos ofrece la oportunidad de conocer exactamente dónde, qué y quién está hablando de nuestra marca. El análisis de esta conversación alrededor de tu marca te dará una idea del status de tu reputación online.

Con la proliferación de redes sociales (foros, blogs, wikis, Facebook, LinkedIn, Yahoo! respuestas, Twitter, etc), cualquiera puede hablar de la marca de una empresa en la web. La mayoría de esas opiniones son indexadas y posicionadas por los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.).

Una campaña de reputación online ofrece la oportunidad de monitorizar qué se está hablando de nuestra empresa y poder incidir en aquellas opiniones negativas que desmejoran nuestra reputación.

gestion-reputacion-corporativa

¿Qué es una campaña de reputación online?

La creación de la reputación online abarca todas las estrategias y acciones para aumentar la visibilidad en internet de contenidos que hablen bien de nuestra empresa, marca y servicios. Consiste en resumidas cuentas, en hablar bien de nosotros mismos y evitar en la medida de lo posible, que otros hablen mal.

¿Cuál es el objetivo de una campaña de reputación online?

Aportar información

Identificar y medir las opiniones en la red sobre nuestra empresa, marca, servicios, productos nos ayudará a tomar medidas correctoras.

Limitar el alcance de las opiniones negativas

Minimizar la visualización de las opiniones negativas sobre la marca del cliente en los buscadores y redes sociales.

Mejorar la reputación

Mejora de la reputación online del cliente a través de la inclusión de contenidos positivos sobre la marca.

Aplacar las crisis de reputación

Monitorizando la conversación social sobre nuestra empresa, podemos prevenir una crisis de reputación o amortiguar su repercusión incidiendo a tiempo sobre ella.

Checklist de nuestra campaña de reputación online

  • Monitorización de la reputación online a través de la configuración de alertas en buscadores y blogs, uso de programas especializados de rastreo de opiniones, y uso de los buscadores de las principales redes sociales.
  • Identificación y valoración de las opiniones emitidas en la web sobre la marca de la empresa: Se hace un análisis cualitativo y cuantitativo de las opiniones emitidas
  • Acciones para contrarrestar las opiniones negativas: Intervenciones en aquellas discusiones donde se habla mal de la marca respondiendo a las críticas emitidas con argumentos profesionales.
  • Mejoramiento del posicionamiento natural del portal de la marca del cliente a través de la creación de secciones de noticias, blogs corporativos, etc.
  • Creación de distintos perfiles web de la empresa en distintas redes sociales que constituyan una barrera para que las nuevas opiniones negativas que se puedan crear sobre la marca no lleguen a las primeras posiciones de los buscadores. En este apartado nos encargamos de crear y publicar notas de prensa bien posicionadas, creamos un blog corporativo para el cliente, creación de un canal de videos en youtube, creación de canales en facebook, twitter y linkedin.
  • Monitorización de la reputación online de los principales competidores del cliente para identificar oportunidades
  • Finalmente, se le envía al cliente un informe con la evolución de la reputación online diciéndole qué, cuánto y cómo se habla de él.