¿Qué resultados puedes esperar de una campaña SEO nacional?

Una campaña de posicionamiento natural en buscadores nacional aumentará significativamente el número de visitantes que llegan a tu sitio web tras hacer una consulta en Google, Yahoo! o Bing desde España.

Son personas que buscan justo lo que tu web ofrece, con muchas probabilidades de convertirse en clientes y que ya han demostrado un interés por tus productos o servicios. Por ello el posicionamiento natural es la forma más económica de lograr tráfico de calidad a largo plazo en Internet en todo nuestro mercado nacional.

Una campaña de posicionamiento natural en buscadores orientada al mercado español logrará:

Posicionamiento nacional
Una campaña de posicionamiento natural en buscadores orientada al mercado español logrará:

Aumentar el número de visitantes interesados en tus productos o servicios

Mejorando las posiciones en los buscadores conseguimos que muchos más visitantes lleguen a tu sitio web y se conviertan en clientes.

Mejorar la popularidad de tu negocio en webs nacionales

En nuestras campañas SEO nacionales mejoramos la visibilidad de tu sitio web favoreciendo que los contenidos relacionados con tus productos o servicios sean referenciados desde otros sitios web relacionados, ganando con ello más visitas de calidad y una mayor popularidad.

Aumentar la visibilidad de tu negocio en el ámbito nacional de forma económica

El SEO nos permite centrar el objetivo de posicionamiento en una región determinada y a la vez dar a conocer nuestro negocio en todo el mercado nacional permitiéndonos contactar con nuevos clientes o partners.

Los contenidos respondan a los intereses y expectativas de sus usuarios internacionales

Adoptamos el lenguaje de tus potenciales clientes para adecuar el contenido a sus intereses y expectativas, esto repercute en una mejora de la conversión de objetivos.

Y si además quieres internacionalizar tu negocio en internet, tenemos muchos años de experiencia en Campañas de posicionamiento internacional en buscadores.

¿Quieres más información sobre posicionamiento web en buscadores nacionales?

¿Qué es el posicionamiento natural u orgánico en los buscadores?

El posicionamiento natural u orgánico en los buscadores es una estrategia de promoción de contenidos, servicios o productos que se centra en aumentar la visibilidad de un sitio web en los llamados “resultados orgánicos o naturales” que devuelven los buscadores tras una consulta. Esta estrategia se puede enfocar a una determinada región y a la vez dar a conocer tu negocio en todo el ámbito nacional.

Los buscadores incluirán páginas de tu sitio web entre los primeros resultados si consideran que su contenido es de interés para la persona que hizo la búsqueda. Por lo tanto, también interesa que la localización de los usuarios esté alineada con la de tu negocio. Para lograr estar entre los primeros puestos, su sitio web debe cumplir tres condiciones:

  • Ser indexable, es decir, fácilmente accesible por los robots de los buscadores nacionales.
  • Ser pertinente, es decir, sus contenidos deben guardar una relación clara con las búsquedas relacionadas con su contenido.
  • Ser relevante, es decir, sus páginas deben ser consideradas por los buscadores españoles como un “mejor” resultado que las de su competencia en un ámbito geográfico determinado.

¿Cuál es el objetivo del posicionamiento natural?

Cuando un usuario introduce una búsqueda en un buscador como Google, Yahoo! o Bing desde España, éste le devuelve una página de resultados (SERP) ordenados en función de su relevancia. La mayor parte de los usuarios se queda en los resultados que aparecen en esta primera página. Sólo algunos consultan la segunda o tercera página de resultados y muy pocos van más allá. Por tanto, es muy importante que las páginas de un sitio web logren aparecer lo más arriba posible para las búsquedas que harían sus usuarios o clientes potenciales.

El objetivo del posicionamiento natural es lograr que una página web determinada aparezca entre los primeros puestos de los resultados naturales para las búsquedas relacionadas con su contenido. Para lograrlo, actuamos esencialmente sobre:

  • Programación: ¿es la programación de tu sitio web amigable para los buscadores?
  • Contenidos: ¿son sus contenidos relevantes para sus usuarios? ¿emplea su mismo lenguaje, sus mismas expresiones y palabras o abusa del lenguaje corporativo?
  • Popularidad: ¿son sus contenidos populares en la web? ¿produce contenido original y de calidad con regularidad? ¿lo difunde o promociona de alguna manera?

¿Cómo le ayudará Human Level Communications a conseguirlo?

Human Level Communications aplica una metodología propia refinada tras más de 10 años de experiencia generando resultados:
  • Nicho de mercado: identificamos quiénes y cómo son tus clientes.
  • Selección de palabras clave: identificamos qué palabras clave introducen los usuarios en los buscadores para referirse a contenidos, productos o servicios como los que ofrece tu web.
  • Análisis de indexabilidad: revisamos el código y tecnología de servidor de tu web para detectar y eliminar obstáculos que podrían dificultar el rastreo de los robots o arañas de los buscadores.
  • Análisis de la relevancia: revisamos la arquitectura de tu sitio web, la estructura de sus páginas y el vocabulario empleado para que los contenidos respondan mejor a las expectativas y la forma de buscar de tus potenciales clientes.
  • Supervisión de la implementación: en función de cada cliente, nos hacemos cargo de la implementación de las mejoras recomendadas tras los análisis de indexabilidad y de relevancia, o bien damos soporte y supervisamos la implementación por parte del departamento o la empresa externa responsable.
  • Aumentamos la popularidad de tu web: una vez optimizado su contenido, incentivamos su difusión para posibilitar que otros sitios web del ámbito geográfico deseado puedan incluir enlaces y referencias al mismo. Esto resulta en un incremento en el número de enlaces entrantes de forma natural y en una mejora de la popularidad de la web, con un consiguiente mejor posicionamiento.
  • Configuración de analítica de tráfico web: configuramos un sistema de analítica web que le permitirá hacer un seguimiento de los resultados obtenidos así como detectar oportunidades de mejora en posicionamiento, conversión…
  • Seguimiento de la campaña: a lo largo de la campaña, presentamos informes mensuales con los principales indicadores clave de rendimiento (KPI) de la campaña.
  • Propuestas de mejora: a partir de las estadísticas de tráfico, detectamos oportunidades de mejora para aumentar aún más las visitas de calidad desde los buscadores.
Y si quieres aprender más sobre posicionamiento  en buscadores te recomendamos la sección de Posicionamiento natural en buscadores de nuestro Blog, en donde estamos siempre escribiendo sobre marketing online.