¿Qué resultados puede esperar del posicionamiento internacional en buscadores?

Una campaña de posicionamiento en buscadores internacionales mejorará la visibilidad de su sitio Web en las búsquedas hechas desde otros países en el idioma y buscadores más populares en cada país.

En Human Level hemos posicionado sitios Web multinacionales, multi-idioma hasta en diez idiomas distintos (incluyendo ruso, chino, japonés, polaco, alemán, francés, inglés o rumano, entre otros), en 38 países diferentes y en buscadores como Google, Yahoo!, Yandex, Baidu o Seznam…

Si su mercado está en otros países, Human Level le puede ayudar a identificar cómo buscarían sus productos o servicios sus clientes potenciales a nivel internacional. Qué keywords y qué buscadores emplearían para encontrar una empresa como la suya en Internet.

Mejoraremos la indexabilidad de su sitio Web, configuraremos correctamente sus versiones internacionales para que se posicionen mejor en el país correspondiente y actuaremos sobre programación, contenidos y popularidad para lograr que se posicione entre los primeros resultados sea cual sea el buscador, el país o el idioma.

Una campaña de posicionamiento en buscadores internacionales logrará:

El posicionamiento de su sitio Web entre los primeros resultados de cada país

Mejorando las posiciones en los buscadores más usados en cada país, conseguimos que muchos más visitantes internacionales interesados en sus productos o servicios lleguen a su sitio Web y se conviertan en clientes.

Mejorar la popularidad de su Web en cada país objetivo

Promovemos los enlaces, menciones y referencias por otros sitios Web relacionados con su negocio en cada país objetivo de posicionamiento internacional. Ganando con ello más visitas de calidad de usuarios en esos países.

Sondear y abrir nuevos mercados de una forma económica y poco arriesgada

El SEO internacional le permite explorar nuevos mercados interesantes para su negocio contactando con nuevos clientes o partners, maximizando sinergias y reduciendo riesgos de una forma muy económica.

Que sus contenidos respondan a los intereses y expectativas de sus usuarios internacionales

Adoptamos el punto de vista de los usuarios en los distintos países objetivo para adecuar el contenido a sus intereses y expectativas. Esto repercute en una mejora de la conversión.

¿Quiere saber más sobre posicionamiento web internacional?

¿Qué es el posicionamiento natural multi-idioma en los buscadores internacionales?

El posicionamiento natural u orgánico en los buscadores internacionales es una estrategia de promoción de contenidos, servicios o productos que se centra en aumentar la visibilidad de un sitio Web en los llamados “resultados orgánicos o naturales” que devuelven los buscadores de cada país cuando reciben una consulta desde dicho país y en el idioma correspondiente.

Con una campaña de SEO internacional los buscadores incluirán páginas de su sitio web entre los primeros resultados si consideran que su contenido es de interés para la persona que hizo la búsqueda. Para ello, es importante identificar el idioma, cuáles son las expresiones de búsqueda o palabras clave que emplearán sus clientes potenciales en cada país y lograr que la versión de su sitio web sea popular -logre cosechar enlaces- desde otros sitios web del mismo país.

Hay aspectos adicionales como la geolocalización del servidor o ciertos ajustes que se pueden hacer desde las herramientas de los buscadores para Webmaster que también tendrán un impacto sobre el posicionamiento de una versión de su sitio web para un país determinado. Todos estos aspectos y muchos más relacionados con la internacionalización de un sitio web son optimizados en nuestras campañas de SEO internacional.

¿Cuál es el objetivo del posicionamiento natural de ámbito internacional?

Cuando un usuario introduce una búsqueda en un buscador local como Google.co.uk, Yahoo.fr, Bing, éste le devuelve una página de resultados (SERP) ordenados de más a menos relevantes. La mayoría de usuarios se queda en los resultados de la primera página. Pocos consultan la segunda o tercera página de resultados y aún menos van más allá. Por tanto, es muy importante que las páginas de un sitio web logren aparecer en estos primeros puestos para las búsquedas que harían sus usuarios o clientes potenciales en su propio idioma, desde su país de origen y en los buscadores habituales en dicho país. Este es el principal objetivo las campañas SEO de ámbito internacional.

La web crece constantemente y cada día se abren nuevos mercados. Internet permite llegar a todos ellos y nuestras campañas de SEO internacional están orientadas a obtener el máximo beneficio de estos nuevos nichos de negocio. Pero hay algo común a los usuarios de todos los países: la mayoría de usuarios inicia su navegación por la Red en las páginas de un buscador tras realizar consultas en su propio idioma.

¿Cómo le ayudará Human Level Communications a conseguirlo?

Human Level Communications cuenta con clientes de campañas de SEO internacional en España, Venezuela, Estados Unidos y Francia, entre otros países y muchos de sus proyectos se dirigen a la venta en otros muchos mercados e idiomas. Contamos con más de siete años de experiencia en el desarrollo de estrategias de posicionamiento internacional en buscadores y nuestro personal nativo está formado específicamente en posicionamiento en buscadores internacional.

Nuesto servicio de posicionamiento internacional en buscadores, te ayudará a conseguir que tu web aparezca en los primeros resultados en los idiomas y buscadores más usados en Internet para que cuando sus potenciales clientes en el extranjero busquen una compañía como la tuya, tu empresa sea la primera opción.

Además de la metología propia del posicionamiento natural en buscadores, Human Level Communications aplica estrategias específicas para que tu web se posicione en los buscadores internacionales:

  • Mercados: identificamos quiénes y cómo son tus clientes, qué idioma usan y qué expresiones emplean para buscar empresas, servicios o productos como los tuyos.
  • Selección de buscadores: identificamos qué buscadores son los más usados en cada país asegurándonos de complementar la estrategia de posicionamiento en buscadores globales como Google, Yahoo! o Bing, con buscadores locales como Yandex, Baidu, Sapo o Voilá.
  • Análisis de indexabilidad: revisamos la programación y estructura de tu web para favorecer la identificación de cada versión e idioma por parte de los buscadores.
  • Análisis de la relevancia: revisamos el vocabulario empleado para que los contenidos respondan mejor a la forma de buscar de sus clientes potenciales. Aunque muchos países comparten idioma, es muy habitual que los usuarios empleen términos distintos para referirse al mismo concepto: por ejemplo, “coche” en España, “carro” en Latinoamérica.
  • Seguimiento de la aplicación de recomendaciones: coordinamos con tu departamento de Sistemas o con tu proveedor externo la aplicación de nuestras recomendaciones al código de su sitio web. En caso necesario, nuestros propios ingenieros informáticos podrán realizar los cambios oportunos.
  • Mejoramos la popularidad de tu web en el país al que se dirige: nuestro personal nativo participa en portales especializados, redes sociales, etc. para mejorar la difusión de contenidos de tu web y ayudar a que sea más popular.
  • Configuración de sus estadísticas de tráfico web: te ayudamos a configurar tu sistema de registro de tráfico web para poder llevar un seguimiento de los resultados obtenidos así como detectar oportunidades de mejora.
  • Informes mensuales de la campaña: a lo largo de la campaña, presentamos completos reportes con los principales indicadores clave de rendimiento (KPI).
  • Oportunidades de mejora: a partir de los datos de tráfico, descubrimos dónde la campaña está funcionando bien y dónde se puede mejorar, para llevar a cabo los cambios necesarios.
Y si quiere aprender más sobre posicionamiento internacional en buscadores le recomendamos la sección de Posicionamiento internacional en buscadores de nuestro Blog, en donde estamos siempre escribiendo sobre marketing online.