¿Qué resultados puede esperar del SEO internacional?

Afrontar el desarrollo de una presencia Web en otros países es un momento crítico para cualquier portal. Una consultoría SEO internacional se enfoca en lograr una adecuada visibilidad en buscadores internacionales.

Aspectos como la traducción y adaptación cultural de contenidos, la elección de un determinado alojamiento, la estructura de diversificación del dominio así como las peculiaridades de los buscadores y hábitos de los usuarios de cada país tienen un enorme impacto sobre las posibilidades de posicionamiento de una web a nivel internacional.

El SEO internacional se ocupa de todos los aspectos relacionados con la visibilidad de un sitio Web en los buscadores más usados en cada país.

En Human Level participamos desde hace más de quince años en el posicionamiento de sitios Web internacionales en más de diez idiomas y en hasta 38 países diferentes. Contamos con consultores expertos en SEO internacional y conocimiento nativo de los principales idiomas.

Ventajas de una consultoría SEO internacional

Su portal se enfoca en las keywords adecuadas

Atraerá tráfico internacional de calidad, interesado en lo que su empresa ofrece y principalmente desde el país que desee con los buscadores más populares: Baidu, Yandex, Google, Seznam…

La estructura multi-idioma de su sitio Web es correcta

La arquitectura de la información de las distintas versiones de su sitio Web no compiten entre sí en los buscadores internacionales, sino que cada una se enfoca y especializa en un idioma o mercado determinados.

El contenido en los distintos idiomas se indexa correctamente

Los controles de personalización de contenidos por idioma o localización del usuario no afectan a la indexabilidad ni generan contenido duplicado.

Aprovechar al máximo factores de geolocalización del dominio

La propia extensión de dominio, la geolocalización del servidor o la procedencia de los enlaces entrantes que aportan popularidad a la web determinan la localización internacional de su sitio.

Como consecuencia, que su sitio Web sea competitivo en los buscadores internacionales más empleados en cada país para las búsquedas que sus clientes potenciales plantearían, posicionándose en los primeros puestos para una amplia variedad de búsquedas relacionadas con sus productos, servicios o marcas.

¿Quiere saber más sobre las posibilidades del SEO internacional?

¿En qué consiste la consultoría SEO para la internacionalización de sitios Web?

La consultoría SEO Internacional en el momento de decidir que se quiere tener una presencia en los buscadores de otros países consiste en tener en cuenta todos los condicionamientos que pueden influir sobre el posicionamiento natural del sitio Web en los buscadores más empleados en cada país por los clientes potenciales de la empresa.

Buscadores como Yahoo!, Yandex, Baidu, Seznam o Daum son tan populares en otros países como lo es Google en España.

Nuestro servicio SEO Internacional le asesorará convenientemente sobre todas las decisiones implicadas para lograr una óptima visibilidad en los buscadores internacionales:

  • ¿Traducimos los contenidos o los adaptamos completamente para el nuevo país?
  • ¿Alojamos la nueva versión de la web en el mismo servidor que la actual o es mejor contratar uno en el país al que nos dirigimos?
  • ¿Estructuramos los nuevos contenidos en un subdirectorio, en un subdominio, añadiendo un parámetro dinámico que indique el idioma en la URL?
  • ¿Es bueno que detectemos por IP la procedencia de la visita y dejemos que el servidor presente los contenidos personalizados en cada idioma?
  • ¿Cómo encontramos enlaces en un país que no conocemos y en el que tenemos pocas relaciones?
  • ¿Cuál es el mejor tipo de codificación a emplear cuando usamos alfabetos distintos del latino?
Contar con el consejo de expertos en SEO en el momento en que se están adoptando las decisiones más importantes para su posicionamiento en buscadores internacionales garantiza que se podrá anticipar en cada caso su repercusión sobre el posicionamiento, valorando alternativas y adoptando la mejor decisión.

¿Cuál es el objetivo de la consultoría SEO para la internacionalización de sitios Web?

De forma general, el objetivo de una consultoría SEO internacional es tener en cuenta todos los factores clave que pueden influir en el futuro posicionamiento de la web en los buscadores internacionales que emplean nuestros clientes potenciales en los países a los que nos dirigimos.

Más concretamente:

  • Que el futuro sitio web sea fácilmente accesible y rastreable para los robots de los buscadores de dicho país: Yandex, Baidu, Seznam, Yahoo!, Voilá, Sapo… Es decir, garantizar la indexabilidad del portal por buscadores internacionales.
  • Que la traducción y localización de contenidos esté SEO enfocada, concentrándose en obtener una adecuada densidad de palabra clave para los términos más empleados en los buscadores y una presencia en las áreas prominentes de las páginas.
  • Prever las repercusiones que determinadas decisiones motivadas por facilidad de programación, diseño, presentación o gestión de contenidos pueden tener en el futuro sobre el posicionamiento internacional de la web, de forma que se puedan valorar las alternativas y adoptar soluciones de compromiso que pongan en peligro la competitividad del sitio en los motores de búsqueda de cada país.

¿Cómo le ayudará Human Level Communications a conseguirlo?

Human Level Communications participará en las reuniones preparatorias del proceso de internacionalización del sitio Web junto a su equipo de Marketing y empresa de diseño y desarrollo asesorando sobre las mejores opciones, desde el punto de vista de los buscadores, en cuanto a arquitectura, alojamiento, traducción y localización de contenidos, programación, estructura de páginas, sintaxis de URLs, configuración del gestor de contenidos, elección de lenguajes de programación, etc.

Además de asistir a las reuniones, nuestra labor de consultoría generará distintos entregables, en función de la naturaleza del sitio Web. Como mínimo, se redactarán los siguientes informes:

  • Análisis de palabras clave por idioma/mercado, e identificación de los patrones y jerarquías de búsqueda más comunes y estadísticas de uso de los distintos buscadores.
  • Informe de recomendaciones iniciales, en cuanto a elección de dominio, personalización de contenidos, sintaxis de URL, gestión de versiones de idioma o mercados, rastro de migas de pan, repercusiones de posibles controles de personalización de contenidos por perfiles de usuario, etc.
  • Análisis de arquitectura, comprobamos si la arquitectura se ajusta a las jerarquías de búsqueda y si la denominación de menús y cruces de criterios responden a los patrones de búsqueda.
  • Análisis de plantillas, sobre los diseños de plantillas (bocetos o prototipos) proponemos recomendaciones sobre la aplicación de marcas de jerarquía, textos de anclaje de enlaces, orden de descarga de bloques de contenido, etc.
  • Análisis de indexabilidad, una vez publicado el portal, aplicamos la metodología de nuestro análisis de indexabilidad para comprobar la correcta interpretación e implementación de nuestras recomendaciones y proponer mejoras adicionales.
  • Configuración de parámetros en las herramientas para webmasters de cada buscador: configuraremos correctamente las distintas opciones en cada buscador para asegurar un rastreo e indexación óptimos en cada país e idioma.