¿Qué resultados puedes esperar?

Conocer el nivel de competencia SEO que se puede encontrar en cierto sector para lograr escalar posiciones hacia los primeros resultados de los buscadores es uno de los primeros requisitos a tener en cuenta a la hora de valorar el potencial de tráfico rentable que puede conseguir un nuevo sitio web. En Internet abunda la información estratégica sobre el volumen de tráfico de un cierto sector y el Retorno sobre la Inversión que se puede esperar de una apuesta de negocio en el mismo. Conocer la factibilidad de posicionamiento en buscadores para determinados mercados es el primer paso para un proyecto SEO.

Conoce la demanda en buscadores de un sector

Investigamos la demanda por buscadores de un mercado específico, la fuerza con que la competencia se está posicionando y el tiempo y recursos aproximados que habría que emplear para aspirar a ocupar un puesto de cabeza en determinada categoría de resultados

Evaluación de las barreras de entrada online a un sector

El análisis de competencia online para un sector es un estudio de mercado perfecto para la toma de decisión de la puesta en marcha de una campaña de posicionamiento en buscadores.

¿Quieres saber más sobre el análisis de competencia online?

¿Cuál es el objetivo de una consultoría de competencia SEO para un sector?

El objetivo principal del análisis de competencia online es valorar el potencial de tráfico que cierta categoría de búsquedas de un sector puede proporcionar, hacer una estimación del ROI que se puede obtener en función de lograr una cierta cuota de ese tráfico y la fortaleza comparativa de los sitios web que lideran los resultados actuales.

Más específicamente, este análisis de competencia SEO permite:

  • Investigar la demanda aproximada de un grupo de palabras clave en los buscadores para un mercado determinado.
  • Ponderar la fortaleza de los líderes de una categoría de búsquedas para valorar los recursos y tiempo necesarios para escalar posiciones.
  • Identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades del cliente ante el mercado y la competencia de su sector.
  • Valorar la conveniencia o no de iniciar en paralelo otras estrategias de promoción (SEM, SMO, marketing viral…) en tanto no se consigan puestos suficientemente atractivos

¿En qué consiste la consultoría de competencia SEO para un sector?

Una consultoría de competencia SEO consiste en la elaboración de un análisis del volumen de búsquedas que registran los buscadores en un determinado mercado relacionadas con un cierto nicho de actividad para tratar de determinar el tamaño máximo del mercado al que puede aspirar una web.
A partir de dicha determinación, se valora la cuota de tráfico que se reparten los líderes actuales de esa categoría de búsquedas y la factibilidad de lograr una cuota suficiente como para hacer que un negocio online sea rentable.

¿Cómo te ayudará Human Level Communications a conseguirlo?

Human Level Communications desarrolla las siguientes tareas dentro de una consultoría de competencia SEO para un sector:
  • Informe de Consultoría de Palabras Clave a través del cual se identifica el potencial de demanda que puede tener el sector donde se desenvuelve el cliente. Se analiza el longtail de palabras clave, la competencia, los patrones de palabras clave más usados, nichos por cubrir de palabras clave, etc.
  • Recomendación de arquitectura de sitio web de acuerdo a las palabras clave:en base a las distintas combinaciones de palabras clave planteamos el mapa web ideal para competir en dicho sector.
  • Análisis SEO de los diez principales competidores para el grupo de palabras clave más relevantes.